viernes 18/9/20

El Ribadumia golea al Gran Peña, es segundo y alarga su solvente racha

Hugo, de penalti, abrió el marcador antes del descanso ante un rival que apenas inquietó. Javi Domingo y Cerqueiras dieron la puntilla
Juanito se lleva el balón en una acción del partido de ayer en A Senra | mónica ferreirós
Juanito se lleva el balón en una acción del partido de ayer en A Senra | mónica ferreirós

El Ribadumia se impuso ayer al Gran Peña 3-0 en A Senra y despide el año en el segundo puesto gracias a su excelente racha en los últimos dos meses de liga. El equipo de Luis Carro contabiliza ya ocho jornadas consecutivas sin perder, en las que ha ganado cinco ocasiones y tan solo encajó un único gol. Ayer, con la importantes ausencias de Aitor, Miguel, Óscar, Matos y Paco, los aurinegros supieron esperar su momento en el partido para sacarlo adelante. Y es que les costó mucho meterle mano a su rival, que apenas dejó opciones con su línea defensiva de cinco jugadores, pero un penalti al filo del descanso lo cambió todo. En la segunda parte el Gran Peña tuvo que abrirse, aunque apenas fue capaz de inquietar la portería defendida por Roberto Pazos, algo que aprovechó el Ribadumia para sentenciar.

El Ribadumia llevó el peso del partido, pero no encontró la posibilidad de desajustar a un rival que defendió por acumulación.  Fue en una acción a balón parado la forma de abrir la lata. El árbitro decretó penalti por un agarrón a Eloy.  Hugo Soto no falló desde los once metros y dio ventaja a los suyos al descanso. En la segunda parte el Gran Peña tuvo que asumir más riesgos, empezando por quedarse con línea de cuatro atrás.

El Ribadumia dominó el juego y logró el segundo también en una acción de balón parado. Fue en un córner que cabeceó Eloy, aunque el portero visitante evitó el gol en primera instancia con un gran parada, Javi Domingo muy atento aprovechó el rechace para hacer el segundo. Solo unos minutos después llegó la sentencia, obra de Rubén Cerqueiras, que marcó en remate en vaselina, un auténtico golazo.

Comentarios