jueves 22/10/20

Ribadumia, Villalonga y Céltiga tienen el liderato a su alcance

Máxima igualdad y diferencias mínimas en la parte alta de la Preferente Sur
El Céltiga le ha tomado el pulso a la competición y junto al Ribadumia es el mejor equipo de los dos últimos meses | mónica ferreirós
El Céltiga le ha tomado el pulso a la competición y junto al Ribadumia es el mejor equipo de los dos últimos meses | mónica ferre irós

Las dos últimas jornadas del año en Preferente Sur han cambiado por completo el panorama en la parte alta de la tabla. El líder Atios, que solo habia perdido un único encuentro en las primeras 15 jornadas de campeonato, pinchó en Moaña (1-0) y no pasó del empate en casa ante el X.Sanxenxo. Mientras que el Villalonga encadenó dos derrotas seguidas ante Mondariz y Cultural Areas, una circunstancia que han aprovechado equipos como Céltiga o Ribadumia para meterse de lleno en la pelea por las dos plazas que dan el ascenso.

Los equipos que entrenan Luis Carro y Javi Rey son los mejores en puntuación de los dos últimos meses de liga. Trazan una trayectoria ascendente, con 17 y 14 puntos sumados respectivamente en los siete partidos jugadores en noviembre y diciembre. La clasificación se ha apretado tanto a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta que la diferencia entre el líder Atios y el sexto clasificado, que es el Areas, es tan solo de 4 puntos. Ribadumia, Villalonga y Céltiga podrían ponerse líderes en la primera jornada del año, que se disputará el día 5 de enero.

Así las cosas, la liga está a punto de llegar a su ecuador con máxima igualdad y diferencias mínimas en la parte alta. Y también con tres equipos de O Salnés muy bien posicionados para pelear por el ascenso a Tercera División.

Por lo que respecta al otro grupo, el Boiro ha llegado al parón navideño ubicado en la tercera posición con 33 puntos, los mismos que tiene el Fisterra, que es segundo. Si bien, el equipo de Luis Santiago tiene un partido menos ya que se aplazó por la alerta meteorológica su último compromiso en casa ante el Residencia. Tras un mal comienzo de liga con tres derrotas seguidas, el Boiro suma ya trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en enero y principios de febrero encadenará cuatro partidos seguidos en Barraña.

Comentarios