El Rotogal Boiro se despide a lo grande de la Superliga

El Rotogal Boiro se despide a lo grande de la Superliga
El Rotogal Boiro logró su primera victoria de la temporada en el último partido

Con una espectacular remontada, el Rotogal Boiro Voleibol puso fin a la temporada en la Superliga (3-2). Los de A Cachada se sobrepusieron a una desventaja de dos sets y, con un gran sentido competitivo, acabaron sumando los primeros puntos del curso ante un Textil Santanderina que no dio el encuentro por perdido en ningún momento. 

La igualdad fue la tónica predominante del set inaugural. Ambos rivales buscaban cerrar el curso con una alegría y el Textil Santanderina aprovechó los fallos del conjunto local para tomar la delantera en el marcador con un ajustado 23-25. El Rotogal Boiro Voleibol pagó el golpe y bajó el nivel en la segunda manga. Con muchos errores en todas las facetas del juego, los locales se vieron superados en todo momento por un Textil Santanderina que adquirió una cómoda ventaja y cerraron el parcial con un claro 18-25 a su favor. Con 0-2 en contra, el Rotogal Boiro Voleibol comenzó a mostrar su mejor versión. 

Los de A Cachada elevaron las prestaciones en la recepción y empezaron a presionar a los cántabros con un notable rendimiento en el saque. De esta manera, el Textil Santanderina se vio superado y cedió el set por 25- 21. El Rotogal Boiro Voleibol tomó carrerilla y mantuvo la dinámica en el cuarto parcial, en el que mostró una clara superioridad y devolvió las tablas al electrónico con un nítido 25-17 a su favor. De esta manera, todo quedaba abocado al quinto set, el primer tie break del curso para el Rotogal Boiro Voleibol en la Superliga. Pese a que la igualdad fue la tónica predominante, el Textil Santanderina tomó una ligera renta (8-11) que, no obstante, no pareció afectar a los de Emilio Palacio. Los locales mantuvieron la calma, se recompusieron y acabaron remontando para anotarse la victoria con un ajustado 15-13.

 

Ficha técnica

Rotogal Boiro Voleibol, 3: Alan Davila, Mario Iglesias, Jaime Arjones, Martín Casais, Héctor Barro, Juan Quelle y Adrián Alves (líbero). También jugaron Ismael Martínez, Aarón Vidal y Martín García. Textil Santanderina, 2: Roberto Rodríguez, Miquel Campos, Peemuller, David Redonda, Frías, Ignasi Sanchis y Víctor Sánchez (líbero). También jugaron Calzón, Víctor Rubín (líbero) y Felipe Rodrigues. 

Sets: 0-1 (23-25), 0-2 (18-25), 1-2 (25-21), 2-2 (25-17) y 3-2 (15-13). Árbitros: Xavier Fernández y Alejandro Sanabria. 

Incidencias: Partido de la Superliga disputado en el Pabellón de A Cachada ante unos 350 espectadores.

El Rotogal Boiro se despide a lo grande de la Superliga

Te puede interesar