El San Martín gana al Pontellas y se sitúa líder, empatado con Umia y Matamá

El San Martín gana al Pontellas y se sitúa líder, empatado con Umia y Matamá
El Umia no pudo con el Vilaboa en un partido marcado por el viento y la lluvia en el campo de A Bouza | Gonzalo Salgado

El San Martín es el nuevo líder del grupo V de Primera Autonómica gracias a  su victoria por 2-4 el domingo en el campo del Pontellas. El equipo de Lino González está empatado en lo más alto de la clasificación con el Umia, que empató 0-0 en A Bouza ante el Vilaboa, y con el Matamá, que superó 3-2 en casa al Val Miñor. A falta de once jornadas para el final de la liga regular son cinco los equipos que ahora mismo están llamados a pelear por el ascenso directo, ya que el Campolameiro y Val Miñor, que son sexto y séptimo con 34 puntos, se quedan a 8 del tridente cabecero


La victoria del San Martín en el campo del colista no fue fácil. El Pontellas se adelantó en el marcador al cuarto de hora. El San Martín remontó con goles de Hugo Abalo y David al final de la primera parte y al inicio de la segunda. Pero de nuevo los locales consiguieron empatar. Fue entonces cuando volvió a reaccionar el equipo rojillo de inmediato con los goles de Nico y Dieguito para ponerse 2-4 y asegurar su 12ª victoria en 23 partidos. Además de liderar la categoría, los delanteros del San Martín también son los mejores en el ranking de goleadores de la categoría, ya que Nico lleva 14 tantos y Hugo Abalo 13.


El Umia no pudo con el Vilaboa en A Bouza en un partido completamente marcado por la lluvia y el viento durante la mañana en Barrantes. El equipo de Sergio Martín no pudo pasar del empate un Vilaboa que sigue en puestos de descenso. Tanto el Umia como el San Martín afrontarán derbis la próxima jornada. Los de Vilaxoán reciben al Moraña y los de Barrantes visitan al Atlético Cuntis


El equipo de Edu Muñiz empató 3-3 en el campo de Pontecaldelas en un partido en el que se puso 0-2 al inicio de la segunda parte con los tantos de Carlos y Folgar. En el minuto 70 Chiscas volvió a abrir brecha en el marcador con el 1-3, pero el equipo local, en el exilio de Racelo (A Lama), marcó dos goles en cinco minutos. El Cuntis mantiene un margen de 7 puntos sobre la zona de descenso. 

 

El Moraña, con su victoria 2-1 ante el Castrelos sigue su progresión en la temporada y ya es octavo con 33 puntos, a 6 de los puestos de play-off,. El equipo de César Sánchez remontó en la segunda parte con goles de  Ramón y Losada, este último al final. Mientras que el Caldas  ganó 2-0 al Tyde y da impulso en su objetivo de permanencia. Marcaron los tantos Raúl y Abuín en la segunda parte.  

El San Martín gana al Pontellas y se sitúa líder, empatado con Umia y Matamá

Te puede interesar