Sanxenxo acoge el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Hoy sábado la flota afronta la circunnavegación de las islas de Onza y Ons perimetrando su majestuoso contorno | juan caballero

Sanxenxo acoge este fin de semana una de sus regatas más mimadas y consolidadas del calendario oficial de competición de la Real Federación Gallega de Vela, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, que ya alcanza sus 22 ediciones, y las 34 como Regata Ruta de Las Islas. Organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Trofeo Hotel Carlos I Silgar se disputa en dos actos. El primero este sábado, con la flota circunnavegando las islas de Onza y Ons que abordarán, en sentido de sur a norte o viceversa, dependiendo de las condiciones de la mar y de la componente meteorológica, siempre garantizando la seguridad de los participantes, siendo la norma de rigor el afrontar su trazado externo con viento de popa, al ser un rumbo lineal.


La jornada dominical queda reservada para la celebración de dos bastones al viento o pruebas técnicas, en un campo de regatas montado sobre la lámina de agua de la Ría de Pontevedra con un circuito entre boyas. En el caso de que las condiciones no fuesen las ideales para la celebración de los barlovento-sotavento, se podría disputar una regata costera corta.


Una veintena de embarcaciones han confirmado su participación, dividiendo la flota en las tres Divisiones naturales que son: Regata, Crucero/Regata y Crucero.


Largando amarras desde los pantalanes del Real de Sanxenxo estarán unidades como el Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo; el Youkounkoun, de Adolfo Castro, del Club Náutico de Portonovo; el Orión, de Javier Pérez, del Monte Real Club de Yates de Bayona, vencedor el pasado año en ORC 2; el Ronáutica Marinas, de Jorge Carneiro, del Club Náutico San Telmo; el Cinco Islas Albariño, de Iñaki Carbajo, del Club Náutico Beluso; el Silfo, de José Ángel García, de Marian Gijón, que ganó en 2021 la División de los ORC 3; o los locales del Berlinguiño II, de Andrés Campos; o el Travesío, de César Martínez, entre muchos otros.


Una de las novedades de esta edición son los premios, con bonos canjeables por estancias en el Hotel, como una nueva alternativa de interactuación con los armadores de los barcos que ocupen los diferentes peldaños del podio.

Sanxenxo acoge el Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Te puede interesar