El Sanxenxo asalta con 9 Burgáns y aprieta más la lucha por el “top cinco”

El Sanxenxo asalta con 9 Burgáns y aprieta más la lucha por el “top cinco”
Los jugadores del Xuventude Sanxenxo celebran su victoria en el vestuario visitante del campo de Burgáns | da

CJ Cambados 0-1 Xuventude Sanxenxo


La liga de Preferente Sur sigue recuperando entre semana a marchas forzadas el carrusel de partidos que fueron aplazados en los meses de diciembre y enero por la incidencia covid. En el campo de Burgáns el Xuventude Sanxenxo se impuso al CJ Cambados con un gol de Marwan en partido correspondiente a la 12ª jornada. Un resultado que iguala más si cabe la abierta pelea por las cinco primeras plazas del grupo 2A de Preferente.


El Sanxenxo acabó con nueve y jugó los últimos veinte minutos con diez. De nuevo el técnico Nel Blanco acabó muy disgustado por el arbitraje. Fue un partido con muchas imprecisiones por parte de los amarillos, que gozaron de dos claras ocasiones en la primera parte por medio de Tavares y Paco. Mientras que a los visitantes les anularon un gol a Marwan por fuera de juego. En una acción a balón parado el Sanxenxo se puso por delante al inicio de la reanudación. Los visitantes llevaron mucho peligro en las transiciones llevadas por Quintela y el propio Marwan. El árbitro mostró la segunda amarilla a Pichi por pérdida de tiempo, lo que obligó a los visitantes a organizarse defensivamente. Salvo un remate de Juan demasiado cruzado y otro de Dieguito en área pequeña al lateral de la red, a los locales, erráticos con el balón, les costó mucho generar ocasiones, además el partido entró en una fase de muchas interrupciones que benefició a los visitantes, que acabaron con nueve por la roja directa que vio Rodri Lijó ya al final.


Con esta victoria el X. Sanxenxo se sitúa noveno con 18 puntos con 17 partidos jugados, mientras que el CJ Cambados con 24 puntos en 16 partidos está fuera del top cinco. La liga comienza el domingo un último mes frenético, en el que se jugarán las últimas cuatro jornadas los fines de semanas y los ocho partidos aplazados entre semana. En este sentido, el Umia será el equipo que más citas tenga que afrontar las próximas semanas, ya que tiene pendientes partidos atrasados ante Beluso, Cambados y Portonovo.

El Sanxenxo asalta con 9 Burgáns y aprieta más la lucha por el “top cinco”

Te puede interesar