Sanxenxo, capital europea del tenis júnior durante tres semanas

Sanxenxo, capital europea del tenis júnior durante tres semanas
Diario de Arousa-2019-10-08-042-a75a23e6

Las pistas del Circulo Cultural Deportivo de Sanxenxo se convierten desde hoy y durante las tres próximas semanas en la capital europea del tenis formativo con la disputa de dos torneos ITF Júnior de Grado 2 y de un Torneo Cadete de grado 1 de forma consecutiva. Sobre las cinco pistas de superficie dura y tres bajo techo y de tierra batida se darán cita algunas de las mejores promesas del tenis continental en busca de sumar puntos para el ránking de cara a ganarse una plaza en el primer Grand Slam de la próxima temporada, el Open de Australia.  

El domingo y ayer se disputó la fase previa del primero de los ITF júnior que se venía celebrando en Pontevedra,  pero que desde este año se traslada también a Sanxenxo de la mano de Noly Álvarez, director deportivo del CCD Sanxenxo. En el cuadro femenino la vilagarciana Jéssica Bouzas es la gran atracción, puesto que la número 53 del ránking mundial júnior es la cabeza de serie número uno del torneo. Debuta hoy ante la británica Eva Shaw en el cuarto turno (sobre las 13 o 14 horas en función de la climatología, que apunta a lluvia). Otras de las favoritas en este primer grado 2 de Sanxenxo será la húngara Amarissa Kiara Toth, número 69 del mundo. En el cuadro final aparecen tenistas de Bulgaria, Francia, Austria, Rusia, Holanda, Italia, República Checa, Letonia, Croacia, Ucrania, Bélgica, Finlandia e incluso de Colombia, aparte de las cinco españolas que comanda la tenista arousana.

En el cuadro masculino destaca la presencia del danés Elmer Moller, número  75 del mundo y principal cabeza de serie junto al holandés Stijn Pel (número 76). El torneo se disputa a lo largo de toda la semana y la mayoría de los participantes repetirán la próxima semana en el 18º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo, el más antiguo del circuito en España al que la Federación Internacional ha concedido el grado 1 para el próximo año.

Sanxenxo, capital europea del tenis júnior durante tres semanas

Te puede interesar