Los seis descensos complican la salvación de Villalonga y Umia

Los seis descensos complican la salvación de Villalonga y Umia
Villalonga y Umia llegan a las últimas cinco jornadas obligados a dejar a seis equipos por debajo para seguir en Preferente Sur | Gonzalo Salgado

A falta de cinco jornadas para el final de liga en Preferente Sur los equipos arousanos ya saben que habrá seis descensos esta temporada, una vez que ha terminado la liga de Tercera RFEF. Aparte de los cuatro últimos puestos que condenan directamente, se producirán dos arrastres por la caída de Choco y Barco. El Moraña, colista con solo 22 puntos, ya ha perdido la categoría. El Umia, con 39 puntos, ocupa plaza de descenso, al igual que el Villalonga. Aunque los celestes tienen 40 puntos, los mismos que un Arnoia que se salvaría en estos momentos al estar decimocuarto. 
Desde el Pontellas, antepenúltimo con 38 puntos, al Antela, que es décimo con 43, solo hay cinco puntos de diferencia y seis equipos metidos entre ambos. La lucha por lo tanto está abierta. Umia y Villalonga forman parte de este pelotón de equipos que se jugarán la permanencia en las últimas cinco jornadas.
En una situación más tranquila, aunque todavía en peligro, se encuentran Ribadumia y Cambados. Son octavo y noveno y tienen 6 y 7 puntos de ventaja respectivamente sobre la zona de descenso. Todavía necesitan sumar algún triunfo para superar los cincuenta puntos y asegurar el objetivo. 
Céltiga y Portonovo, con 49 puntos, lo tienen prácticamente hecho. Son quinto y sexto, ya sin opciones de llegar a la tercera plaza que ocupa el Juvenil con 60 puntos.  
Así las cosas, para estos seis equipos arousanos el último mes de liga se centra en mantener la categoría.
El domingo el Céltiga puede dejarla resuelta si gana en el Salvador Otero al Pontellas (17 horas). En A Senra Ribadumia y Portonovo jugarán un derbi (18 horas) en el que estará en juego también esa tranquilidad de certificar virtualmente la salvación. El Cambados afrontará una difícil visita al campo del Atios, mientras que Villalonga y Umia juegan partidos con sabor a finales. Los celestes reciben al Porriño en San Pedro a las 17:30 horas y los de Barrantes visitan a la misma hora al Verín, con el que están empatados en la tabla. Para el equipo de Sergio Martín puntuar es fundamental.  

Los seis descensos complican la salvación de Villalonga y Umia

Te puede interesar