“La semana fue buenísima en lo físico, táctico y técnico”, dice Gonza Fernández

“La semana fue buenísima en lo físico, táctico y técnico”, dice Gonza Fernández
Gonza Fernández dando indicaciones en su primer entrenamiento | Mónica Ferreirós

Tras una intensa semana, el técnico del Arosa SC comienza a hacer balance de la situación del equipo en la pretemporada que está a punto de comenzar. Y es que los arlequinados visitan este miércoles Zacande para medirse en el primer amistoso de pretemporada al recién ascendido Puebla CF. 

 

Más tarde, el sábado nueve, será la primera gran prueba del equipo de Gonza Fernández, ya que recibirán en A Lomba al Alondras con el objetivo de pasar de fase en la Copa RFEF. En principio, el viernes 15 de agosto recibirá en A Lomba al Bergantiños (Segunda RFEF) en el Trofeo San Roque y el domingo 17 de agosto jugará en el mismo escenario ante el Fabril (Segunda RFEF), pero todo dependerá de si avanzan o no en la Copa.


“Sabíamos que tenían trabajo previo para llegar en las mejores condiciones en la primera semana, que al final es la más complicada para adaptarse y coger un poquito el ritmo. La verdad es que ha ido muy bien”, destaca el entrenador después de completar los primeros entrenamientos al frente del conjunto arlequinado. 

 

“Los jugadores llegaron con muy buena actitud y buen fondo físico”, recalca el entrenador. 
A pesar del poco tiempo que llevan conociéndose, Gopnza es optimista. “Queremos darles dinámicas para afrontar el día a día y que vean cómo nosotros entrenamos, es verdad que aún nos estamos conociendo todos, pero lo están aceptando muy bien”, señala el entrenador. 


“La semana fue buenísima en lo físico, técnico y táctico, y sobre todo a nivel grupal que es muy importante”, señala.

 

Un concepto nuevo


A pesar de que muchos son los jugadores que siguen formando parte de las filas arlequinadas desde la pasada campaña o anteriores, el entrenador pretende afianzar una idea nueva de juego. “Creo que nos ayudó mucho que haya jugadores importantes de la plantilla del año pasado, pero sí que es un concepto nuevo y nos va a llevar tiempo”, recalca el entrenador, que insiste en poner el foco en lo técnico. 


“Buscamos que la pretemporada sea exigente porque es el camino para mejorar lo más rápido posible y llegar con garantías a la primera jornada”, señala Gonza.

“La semana fue buenísima en lo físico, táctico y técnico”, dice Gonza Fernández

Te puede interesar