martes 14.07.2020

Las sensaciones son mejores que los números pese a la cuarta plaza

El Arosa, con 34 puntos, está en play-off a mitad de liga por primera vez en décadas
El Arosa acaba la primera vuelta con su mayor puntuación desde que regresó a Tercera hace siete años  | juan acha
El Arosa acaba la primera vuelta con su mayor puntuación desde que regresó a Tercera hace siete años | juan acha

El Arosa llega el ecuador del campeonato con sus mejores números de las dos últimas décadas. Por primera vez en las últimas siete temporadas finaliza la primera vuelta entre los cuatro primeros. Sus 34 puntos suponen el registro más alto en estos años, superando los 33 de la 2016-2017, cuando acabó quinto la primera parte de la temporada. Pero analizados los partidos hasta la fecha y las prestaciones que ofrece el equipo se puede decir que los números del Arosa están por debajo de las buenas sensaciones que deja el conjunto de Rafa Sáez prácticamente todos los fines de semana. 

Salvo en Santiago ante el líder Compostela, donde perdió justamente ante un rival que fue mejor, en los otros últimos 15 partidos de liga, en los que contabilizó 8 victorias y 7 empates, el botín pudo ser mayor. El último duelo ante el Bouzas fue otro claro ejemplo, ya que a pesar de jugar con diez toda la segunda parte se le escaparon dos puntos en los últimos instantes. Por rendimiento, juego, compromiso y actitud del equipo, este se presenta claramente como el año donde el Arosa tiene más posibilidades de alcanzar la tan deseada fase de ascenso. El propio técnico reconoce que “la primera vuelta ha sido positiva, el equipo ha ido creciendo en el día a día, comenzamos un tanto titubeantes pero poco a poco el trabajo de los futbolistas ha despejado dudas. Estamos en los puestos altos de la tabla y con la ilusión de poder meter la cabeza en esos primeros puestos”. La primera vuelta acaba pero la liga no se detiene. El Arosa ha empezado el nuevo año con dos empates y ya piensa en la visita del próximo fin de semana al campo del filial del CD Lugo. De nuevo mermado por las bajas, ya que Sáez recuperará a Pedro Beda pero pierde a por sanción Róber, que se suma a los lesionados Jorge Sáez y Julio Rey. “La pasada jornada partíamos ya con tres bajas antes de empezar el partido, y el siguiente volvemos a empezar con otras tres bajas. Eso es un lastre muy importante a la hora de manejar el partido, porque si se necesita un revulsivo de banquillo pues manejamos pocos recursos”.

Fichar esta semana
“Los efectivos son pocos y necesitamos semanas normales a nivel de bajas porque nos penaliza bastante”, lamenta el entrenador, que espera poder cerrar el fichaje de un delantero en breve. “Hay que aprovisionarse y creo que esta semana deberíamos tener un jugador más en la plantilla”.

Comentarios