El Silgatec CLB comenzó los entrenamientos de pretemporada ayer en el pabellón Sara Gómez para preparar el nuevo curso en el que competirá en Tercera FEB. De nuevo con el técnico vilagarciano Luis Gabín al frente, el proyecto del club nace, se asienta y sigue evolucionando con la cantera como protagonista.
De la plantilla de la temporada pasada sólo causa baja Chorén, que tiene que dejar el equipo por motivos de estudios. Además del mítico capitán Gus Andújar, que colgó la zapatillas a sus 46 años tras el ascenso. En el capítulo de altas, la única hasta el momento es la del ala-pívot Miguel Gil, procedente del Noia, donde jugó las últimas temporadas. El noiés (2004) también pasó por el Obradoiro y llega para reforzar las posiciones interiores, donde tiene más falta de efectivos el técnico. La idea del Sigaltec es poder incorporar algún otro jugador para completar un equipo que enfrentará nuevas exigencias en Tercera FEB.
El Sigaltec comenzará la competición el 5 de octubre en Salamanca ante el Perfumerías Avenida. Su primer partido local en la nueva categoría será el 12 de octubre en el pabellón Sara Gómez ante el CB Chantada. En su grupoo Tercera FEB también tendrá como rivales a Marín Ence Peixegalego, Traumacor Culleredo, Estudiantes Lugo, Santo Domingo Betanzos, Calvo Xiria Basket, Caja Rural RDL de Léon, Obradoiro Ames, Bosco Salesianos Ourense, Ulla Oil Rosalía, CB Chantada, Universidad de Oviedo y CB Navia.