El Sigaltec, con la fase en el bolsillo, se jugará el primer puesto en casa

El Sigaltec, con la fase en el bolsillo, se jugará el primer puesto en casa
Luis Gabín durante uno de los enfrentamientos de esta campaña en el Sara Gómez | gonzalo salgado

El Sigaltec de Luis Gabín está a solo un partido de sellar una temporada para la historia. Los vilagarcianos, tras vencer en el último partido por 65-51 al Allariz, tienen ya la fase de ascenso en el bolsillo, por lo que ahora solo falta determinar quiénes serán sus rivales, por lo que para el Sigaltec es importante mantener el primer puesto que ocupan ahora mismo en la tabla clasificatoria con 10 victorias y solo una derrota en la segunda vuelta. 

 

El liderato se lo jugarán en casa, ante el Cambre, en el que será el último partido de liga. En caso de que los de Gabín consiguieran mantener el primer puesto, jugarían contra el cuarto clasificado, evitando así a Rosalía y Cambre en semifinales, ya que la fase de ascenso se juega en formato Final Four, es decir, que los cuatro primeros clasificados pasan a semifinales. 

 

Actualmente, por orden clasificatoria serían: Sigaltec, Rosalía, Cambre y Costa Artabra, pero este último está empatado a puntos con el Novobasket. Lo cierto, es que todavía no hay ningún puesto asegurado porque quedan enfrentamientos entre los implicados, pero los de Gabín en ningún caso bajarían de la segunda plaza. 


El enfrentamiento ante Allariz, a los de Gabín se les. planteó bastante trabado, y es que Allariz es un equipo que ahora mismo está sufriendo para poder competir en el grupo de ascenso, a pesar de haber hecho una buena primera vuelta, en esta segunda llevan 10 derrotas. 

 

“Siendo conscientes de esas limitaciones para aguantar nuestro ritmo plantearon una zona 2-3 muy cerrada todo el partido, para intentar bajar el ritmo del partido y no cargarse de faltas personales”, señala Gabín. 


Al final, los locales cogieron una ventaja por la diferencia de intensidad con el rival que se alargó a los 20 puntos al inicio del tercer cuarto, perdiendo ya competitividad y sellando otro nuevo triunfo.

El Sigaltec, con la fase en el bolsillo, se jugará el primer puesto en casa

Te puede interesar