El Sigaltec remonta sobre la bocina y se impone al Noia en Fontecarmoa

El Sigaltec remonta sobre la bocina y se impone al Noia en Fontecarmoa
El Sigaltec se impuso al Noia en los últimos segundos del encuentro

El Sigaltec ha confirmado su buen arranque en la liguilla de ascenso a Liga EBA después de superar al Noia en un pabellón de Fontecarmoa que registró una buena presencia de aficionados (59-57).

La segunda victoria en tres jornadas de los vilagarcianos llegó gracias a un palmeo prácticamente sobre la bocina de Jorge Frieiro que culminó una gran remontada de su equipo cuando el partido parecía ya perdido a falta de 30 segundos con un 53-57 en el marcador. La intensidad defensiva permitió a los locales llevar el partido a su terreno y, a base de una intensa recuperación de balones, el Sigaltec comenzó mandando. El Noia no terminaba de encontrar acomodo sobre el parqué hasta que empezó a alimentar con balones interiores la calidad de Chechu Mallo. Fue entonces cuando la iniciativa comenzó a cambiar de bando.

Las numerosas pérdidas de balón en acciones ofensivas estaban impidiendo sacar partido de todo el esfuerzo defensivo que se estaba realizando. Con una mayor rotación, el equipo naranja quiso mantener el alto ritmo de juego, pese a las imprecisiones y la falta de agresividad en campo ofensivo. A la llegada del descanso el equilibrio quedaba patente en una diferencia muy exigua (25-29).

Durante la segunda parte el Sigaltec recuperaba balones con la misma facilidad que los perdía, lo que impedía un cambio de tendencia en el marcador, pero el acierto desde la larga distancia comenzaba a asomar. Ya en el último cuarto, la mayor decisión local a la hora de atacar el aro rival se cobró la posibilidad de anotar también desde el tiro libre, pero el Noia no cedía la delantera en el marcador, con ventajas muy cortas. Así se llegó a las acciones decisivas del partido. Con 53-57 y a falta de 30 segundos, un parcial de 6-0 le dio la vuelta al marcador. Primero Rubén Laya anotó dos tiros libres que recortaron la diferencia a dos puntos. Tras el tiempo muerto visitante, la presión defensiva permitió al Sigaltec recuperar el balón en el saque de banda y disponer de un ataque que terminó nuevamente en dos tiros libres anotados por Rubén Laya a falta de ocho segundos para empatar a 57. La acción se repitió y los naranjas volvieron a recuperar el balón en el saque de banda tras tiempo muerto visitante y lanzar un contraataque que culminó con un palmeo de Jorge Frieiro tras un fallo previo para dar la victoria a su equipo.

El Sigaltec remonta sobre la bocina y se impone al Noia en Fontecarmoa

Te puede interesar