martes 18.02.2020

Solo en la jornada 13 ganaron los cinco equipos que aspiran al ascenso

Cultural Areas y Portonovo firmarían ahora mismo donde fuese que en la última jornada ganasen los cinco equipos que se están jugando el ascenso. 

portonovo y sanxenxo son dos de los cinco equipos que aspiran al ascenso	gonzalo salgado
portonovo y sanxenxo son dos de los cinco equipos que aspiran al ascenso gonzalo salgado

 Cultural Areas y Portonovo firmarían ahora mismo donde fuese que en la última jornada ganasen los cinco equipos que se están jugando el ascenso. De ese modo la clasificación se mantendría inalterable y ellos ascenderían de forma directa, mientras que el Sanxenxo tendría que confiar en ganar el play off de terceros y en el ascenso del Racing de Ferrol.
El deseo del Arosa, que es el que llega quinto a la jornada decisiva, es precisamente todo lo contrario. Lo que quieren los vilagarcianos es que haya cambios y que pinchen todos los equipos posibles, salvo ellos.
Son 243 las probabilidades matemáticas existentes, por lo que hacer un pronóstico es aventurarse demasiado. Cierto es que el único que se enfrenta contra un equipo que se juega algo es el Portonovo. El Arenteiro aún puede salvarse y para ello necesita ganar y que pierda el Mondariz. Pero los rivales de Areas, Sanxenxo, Choco y Arosa no se juegan más que el honor, aunque ello no es garantía de nada, como queda demostrado en cada final de temporada, de hecho hay quien cree que en ese tipo de partidos parte con ventaja quien no tiene la presión de tener que vencer sí o sí.
La estadística juega a favor del Arosa porque en toda la temporada solo hubo una jornada, la 13, en la que estos cinco equipos han sido capaces de ganar. En esa ocasión el Portonovo venció 1-3 en Verín, el Choco 3-0 al Arenteiro, el Areas 3-0 al Mondariz, el Sanxenxo 5-0 al Marín y el Arosa 0-3 al Lalín. Pero es que en ninguna de las otras 36 jornadas disputadas hasta el momento los cinco han logrado vencer conjuntamente, si bien es cierto que  muchos de esos resultados negativos se produjeron en duelos directos.
Aunque no es más que una estadística, sí le sirve a Sanxenxo, Choco y Arosa para albergar esperanzas. Y a ello se suma que el rival del Portonovo, el Arenteiro, se juega mucho, y que el rival del Areas, el Atios, ha sido capaz de ganarle al Choco y al Sanxenxo y empató con el Portonovo, siendo el Arosa el único de los cinco que venció en O Carballo, a la espera de lo que haga el Cultural Areas este domingo.

Comentarios