Stili prevé el domingo ante el Arosa un partido “de nervios”

Stili prevé el domingo ante el Arosa un partido “de nervios”
Antonio José López “Stili” da instrucciones durante un partido de liga del Somozas | Jorge Meis

El Arosa inicia el domingo a las 19 horas en A Lomba su semana decisiva de tres jornadas. Recibe a un Somozas que viene de ganar al Arteixo en un partido con el que cortó una racha de nueve jornadas sin victorias. Su técnico, Antonio José López “Stili”, reconoce que la temporada está siendo “complicada” porque “nos costó mucho ser competitivos y eficaces”. 


Los ferrolanos, con 30 puntos, están implicados en la pelea por la permanencia. Pese a que hacen muchas cosas bien con balón, pero no son fuertes “en las áreas”. Su objetivo a principio de liga era “estar entre los siete u ocho primeros”, la realidad es otra de momento. “Estamos en otra pelea y creo que en un buen momento porque tenemos más contundencia en estas últimas jornadas”.


De sus siete victorias, cinco las consiguieron a domicilio, donde los de Ferrolterra han sumado el doble de puntos que en casa, algo similar a lo que le pasa al Arosa. Stili no le encuentra explicación. “En casa hicimos partidos buenos, pero perdimos en días de tener nosotros quince remates y el rival dos. Fuera de casa somos más sólidos”. 


El Somozas, en una semana de tres partidos, no se guardará nada en el primero de ellos. “Dada nuestra situación tenemos que ir a muerte, otra cosa no tendría sentido. Sólo pensamos en el Arosa”. 


Curiosamente, el de la primera vuelta en el Manuel Candocia (1-4) fue el momento álgido del Arosa en liga, cuando llegó a situarse a tiro del liderato con un partido pendiente. A partir de ahí empezó el declive hasta llegar a la situación actual, que sorprende al técnico del Somozas. “Es un equipo que se profesionalizó al entrenar por la mañana, con jugadores que uno a uno forman la mejor plantilla de la categoría y todo el mundo esperaba que tuvieran más puntos, aunque en esta Tercera llevar la vitola de favorito se hace incómodo. Algo que en su día le pasó al Racing de Ferrol. En esta categoría o eres muy superior o no es fácil. Todo el mundo entrena de forma parecida, la diferencia entre los jugadores de perfil alto con los del perfil medio es escasa. Hay que acertar mucho y consolidar más los proyectos, ahí está el ejemplo de la UD Ourense, que con el equipo del año pasado y algunos retoques ahora tiene un modelo interiorizado con el que acababa ganando los partidos”.


Con ambos equipos necesitados de puntos para evitar el “fracaso” de no meterse en el play-off, en el caso local, y de descender en el visitante, Stili prevé un partido “de nervios” y “más de futbolistas que de ver a dos equipos jugando a un fútbol atractivo porque no es fácil en esta situación”.  El entrenador visitante apunta como claves “no volvernos locos”, habla de “protegernos” y de “tener paciencia” para encontrar las debilidades de los locales. Y por encima de todo quiere evitar “las desconexiones que nos han llevado a esta situación”. 

Stili prevé el domingo ante el Arosa un partido “de nervios”

Te puede interesar