El Arosa SC espera esta semana al Coruxo CF en los cuartos de final de la Copa RFEF tras vencer en casa al Alondras CF. Los de Gonza Fernández mostraron una gran versión ante los vigueses, especialmente durante los primeros 45 minutos, dónde demostraron ser un bloque sólido con balón. En la segunda mitad, con un once totalmente distinto al inicial, se apoyaron más en la defensa, con Tafa Kanteh y Samu Santos como pareja de centrales.
Los arlequinados supieron aguantar el tipo tras el tempranero gol de Martín Diz para sacar adelante el partido, y es que a pesar de que en el primer tiempo fueron mucho más dominadores, no aprovecharon las ocasiones para materializar. “La verdad es que el equipo estuvo muy bien. Jugar en casa nos ha dado mucha confianza”, comenta Tafa Kanteh, que vuelve a los terrenos de juego después de meses alejado del césped por la lesión en l.a rodilla que sufrió a finales de la temporada pasada.
“A nivel personal me sentí muy bien, cogiendo confianza poco a poco, ya que llevo bastante tiempo parado, pero el trabajo que estamos haciendo durante la semana se ve reflejado, sobre todo para mi, y para todo el equipo”, señala el central, que disputó la segunda mitad ante el Alondras.
Tras conseguir el pase a cuartos ante el Alondras, ahora el equipo de Gonza Fernández se prepara para recibir al Coruxo CF, equipo que logró el otro billete a cuartos de final tras vencer en la primera eliminatoria al Gran Peña.
“El Coruxo es un equipo difícil. Está en una categoría superior y nosotros tenemos que seguir trabajando toda la semana preparando el partido para lograr el pase a las semifinales”, comenta Tafa Kanteh sobre el equipo que ejercerá esta semana como visitante en A Lomba.
La otra eliminatoria de cuartos de final enfrentará al CD Boiro de José Tizón con el CF Noia de Alberto Mariano en el Julio Mato “Matito”. En caso de que el Arosa venza al Coruxo, podría haber un derbi arousano en semifinales. “El nuevo cuerpo técnico nos está ayudando muchísimo y a la afición, que nos sigan apoyando como hasta ahora que daremos muchas alegrías”.