Tino Iglesias voló en Cataluña

Tino Iglesias voló en Cataluña

Celestino, Tino, Iglesias, su hermano Jorge y su Ford Fiesta RC se convirtieron en una de las sensaciones del Rally RACC Cataluña, una de las pruebas más clásicas del Campeonato del Mundo de rallys. Los focos fueron para el francés Sebastián Ogier y todos los pilotos con coche World Rally Car y que luchan por el título mundial, pero de puertas para dentro fueron muchos los que destacaron la actuación del piloto de O Salnés, que consiguió una extraordinaria posición 28 de la general, ganando además su grupo (6). Y destaca que por detrás dejó a un participante de la categoría WRC3 (una especie de tercera división del Campeonato del Mundo) y a dos de la WRC2, así como a varios con coches Mitsubishi, a los que se le supone mayor potencial.
Tino Iglesias llegó ayer alrededor de las 9 de la noche a Ribadumia y poco antes de hacerlo atendió a Diario de Arousa para transmitir su satisfacción por el extraordinario resultado cosechado en la cita catalana, a la que asistió por segundo año consecutivo, y reconoce que la experiencia adquirida en la edición pasada “foi moi importante”. Y es que en 2012 “estabamos moi perdidos, pero este ano xa coñecíamos catro tramos que se repetiron e a experiencia en xeral de estar alí xa a tiñamos e valeunos de moito”.
Uno de los cambios más importantes este año en el Rally Racc fue que empezó en asfalto y acabó en tierra, justo lo contrario que el año pasado. Y parece que este reparto de los tramos le ha ido mucho mejor a Tino y su hermano Jorge. “Nos tramos de asfalto íamos ben, loitando polo primeiro posto do grupo con Montagna, pero nos de terra arrasamos, pasámoslle e sacámoslle moita diferencia”. Fue de menos a más en el rally, en parte porque empezó de noche “e iso é algo que a min non me gusta nada”, remarca el ribadumiense.

todo rodado
La destreza del piloto y la ayuda del copiloto y de todo el equipo ha sido importante para este gran resultado, pero Tino Iglesias tiene claro que una de las claves fundamentales fue “non ter problemas co coche”. Sin ningún tipo de avería todo fue rodado y pudieron dar el máximo.
El Rally RACC Catalunya lo ganó el francés Sebastián Ogier, líder del Mundial. Segundo fue el finlandés Latvala y tercero su compatriota Hirvonen. El español Dani Sordo se retiró. Una de las notas destacadas fue que la segunda categoría, la WRC2, fue ganada por el expiloto de Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, que con esta victoria en Cataluña aseguró el título mundial. Con todos ellos compartió rally Tino Iglesias, que quiso agradecer el trabajo realizado por todo su equipo y seguro que piensa en repetir en 2014, aunque superar lo hecho este año será difícil.
Cabe recordar que el piloto de Ribadumia se ha proclamado recientemente campeón gallego en la modalidad de Autocross, en la que fue segundo de su categoría en el Nacional. Y este puesto 28 en Cataluña es el broche de oro a un gran año. n

Tino Iglesias voló en Cataluña

Te puede interesar