El CD Boiro anuncia la renovación del técnico vigués José Tizón, que seguirá una temporada más en Barraña acompañado por Iñaki Tembra como ayudante. Tizón llegó al Boiro a mitad de temporada para sustituir a Cardeñosa en la segunda vuelta. Su balance al frente del banquillo, con 7 victorias, 6 empates y sólo 4 derrotas, permitió a los boirenses acabar la competición en el noveno puesto con un total de 44 puntos, llegando a la última jornada de liga con la permanencia ya en el bolsillo.
“La renovación fue sencilla. El viernes me reuní con el presidente (Marcos Martínez) y las dos partes queríamos seguir”, explica el vigués, que al día siguiente disfrutó de la comida de final de temporada junto a la plantilla, a la directiva y a sus compañeros del cuerpo técnico en el restaurante Chicolino.
“Para mí era importante tener plenos poderes a la hora de decidir en la confección de la plantilla”, explica Tizón, que priorizó este aspecto a otro tipo de cuestiones económicas. El técnico tendrá por tanto total libertad de decisión en las bajas y los fichajes. Aunque anuncia que habrá “cambios”, prefiere no adelantar nada al respecto hasta iniciar las reuniones y conversaciones con los futbolistas que se llevarán a cabo a partir de esta semana. Las únicas bajas confirmadas hasta el momento son las del portero Juan, que ya se despidió y todo apunta a que fichará por el Puebla, y los cedidos Álvaro y Diego, que tienen un año más de contrato con sus respectivos clubes de pertenencia, Coruxo y Bergantiños, a los que regresan.
“El objetivo es estabilizar al equipo en Tercera y no sufrir hasta el final como este año”, explica Tizón. El Boiro contará con un presupuesto similar al de esta temporada para conformar su plantilla. “La idea es mejorarla y reforzarla, buscando un perfil de jugadores jóvenes y con hambre”. El Boiro 2025-2026 está en marcha.