“A todos nos gusta vernos ahí, pero esto es larguísimo”

“A todos nos gusta vernos ahí, pero esto es larguísimo”
Diario de Arousa-2020-02-11-041-30931919

El Ribadumia se sitúa al frente de la clasificación de Preferente Sur por primera vez en lo que va de temporada. Aventaja en un punto al Atios y en dos al Villalonga, al que visitará el domingo. El equipo de Luis Carro lleva tres meses y medio sin conocer la derrota y ha aumentado sus recursos en la plantilla con los fichajes de Diego Aval y Moncho (Choco) y de Róber. “LLevamos catorce jornadas sin perder y es la primera vez que tocamos el liderato, eso ya dice lo difícil que es la categoría”, explica Luis Carro. “Además ahora es justo cuando más apretado está todo”, comenta el vilanovés con la irrupción del Mondariz hasta el sexto puesto con 41 puntos, los mismos que el Céltiga, que hace que en un abanico de 6 puntos se encuentren los seis primeros clasificados. “A todos nos gusta vernos ahí arriba, pero esto es larguísimo y no sé si es bueno o malo que cada vez sean más los equipos que estemos ahí”.

El Ribadumia se ha marcado como objetivo “hacer más puntos que en la primera vuelta”, algo que de momento ya está consiguiendo. “Creo que por muy bien que hagas las cosas, vas a tener que contar con ese pelín de suerte porque esta liga estará muy igualada hasta el final”, explica Carro. “A todo el mundo le cuesta, solo hay que ver a Areas y Céltiga, que eran mis favoritos en la segunda vuelta por sus refuerzos, pero aún queda muchísimo margen”. Otro de los objetivos del nuevo líder es mejorar sus números en A Senra respecto a la primera vuelta, en los que dejó escapar 11 puntos.

El Ribadumia ha sumado a su excelente dinámica tres fichajes que aumentan los recursos de la plantilla, algo que también es diferencial en las segundas partes de las temporadas. En el partido ante el Portonovo del pasado domingo Luis Carro pudo dar descanso a varios jugadores con ciertas molestias, salvo Xosé que estaba lesionado, Paco, Fandiño, Tavares y Róber no tuvieron que forzar. “Nosotros sabíamos que no íbamos a fichar nada que fuese determinante a estas alturas, pero queríamos fichar jugadores que nos dieran cosas que no teníamos, jugadores diferentes, y creo que lo conseguimos. Tenemos fondo de armario y eso sube la competitividad de la plantilla y da un plus”, reconoce el entrenador líder de Preferente Sur.

Villalonga y Céltiga, pese a sus empates el domingo, siguen metidos de lleno en la pelea por las dos plazas que otorgan el billete a Tercera División. Una lucha que se presume abierta y muy reñida hasta el final del campeonato  dado lo que hay en juego tanto por arriba como por evitar el descenso.

“A todos nos gusta vernos ahí, pero esto es larguísimo”

Te puede interesar