Tono Campos, campeón de Europa de Maratón

Tono Campos, campeón de Europa de Maratón
Los dos palistas gallegos posan con sus respectivas preseas, obtenidas en C1 sénior | cedida

El grovense Tono Campos se ha proclamado campeón de Europa de Maratón en el campeonato que se está celebrando en Dinamarca con un crono de 02:08:55.94 en C1 sénior.

Desde el principio Campos cumplió con su condición de favorito y lideró la cabeza de la carrera. En el ecuador de la prueba ya sólo quedaban tres palistas para disputarse el oro y los tres de cabeza se relevaron para mantener la distancia con sus perseguidores. Fue en el último porteo donde Tono Campos dio el arreón final para descolgar a sus compañeros de escapada. Su carrera en los 100 metros de porteo fue de una gran intensidad y tan solo Manuel Garrido fue capaz de seguirlo en el agua, pero los últimos 100 metros de Campos dejaron a Garrido sin fuerzas para disputarle la victoria de la carrera, siendo el otro gallego plata.

Esta es la séptima medalla de oro para Campos en un Europeo de Maratón, su decimoprimera medalla continental en la disciplina, en la que también tiene veinte medallas mundiales. Suma esta presea al bronce que logró el jueves en C1 en la prueba corta. Hoy remará en el C2 junto con su compañero del Breogán, Diego Romero.

Ayer también compitió la grovense Tania Álvarez, que finalizó sexta en el K1 sénior. Álvarez remará hoy en el K2 con Eva Barrios. 

Tono Campos, campeón de Europa de Maratón

Te puede interesar