Tono Campos se cuelga el bronce en C1 en el Mundial de Maratón

Tono Campos se cuelga el bronce en C1 en el Mundial de Maratón
Tono Campos se colgó el bronce y Manu Garrido el oro

El palista grovense Tono Campos se colgó la medalla de bronce en la prueba de C1 Sénior del Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo que se está celebrando en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. El laureado y veterano canoísta del Breogán de O Grove partía como uno de los favoritos a estar en la lucha por las medallas, pero un encontronazo al principio le dejó retrasado en la pelea por el título. No pudo remontar para acercarse al tudense Manu Garrido y el húngaro Martin Kover, que se llevaron oro y plata. Aún así fue capaz de superar al polaco Mateusz Borgiel en apenas dos segundos para sumar una nueva presea a su increible palmarés en la modalidad.

Garrido completó los 26 kilómetros y siete porteos en un tiempo de 2:04:52.36, ganándole la partida al húngaro, al que aventajó en diez segundos. Campos se llevó el bronce con un registro de 2:10:03.02, aventajando en solo 2 segundos a Mateusz Borgiel. Tono Campos tendrá una nueva oportunidad mañana en la prueba de C2 junto a su compañero del Breogán Diego Romero, que el jueves se proclamó campeón del mundo de C1 en distancia corta. En esta regata también competirán Fernando Busto y Diego Miguéns (As Torres). Por su parte la grovense Tania Álvarez tomará parte en la prueba de K2 junto a Tania Fernández.

Otro breoganista, Enrique Navas "Tite", consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Ponte da Lima en maratón paracanoe, ya que fue tercero en la prueba de KL3, solo superado por los británicos Timothy Lodge y Hein Pretorius.

Tono Campos se cuelga el bronce en C1 en el Mundial de Maratón

Te puede interesar