Tono Campos y Diego Romero, campeones de Europa de C2 Maratón

Tono Campos y Diego Romero, campeones de Europa de C2 Maratón
Los palistas del Breogán y As Torres se subieron al podio en C2

Los breoganistas Tono Campos y a Diego Romero conquistaro la medalla de oro en la prueba de C2 del Campeonato de Europa de Maratón que se celebra en la localidad danesa de Silkebrog, mientras que los palistas del Club As Torres de Catoira Fernando Busto y Diego Miguéns se colgaron el bronce.


La dupla de Campos y Romero se mantuvo siempre en cabeza acompañado por las embarcaciones de Polonia y la otra tripulación española de Busto y Miguéns. El paso de los kilómetros fue desgastando a todos los participantes, para llegar a los últimos 500 metros con Tono Campos y Diego Romero junto a la embarcación polaca a la que superaron en un largo sprint.


El C2 del Breogán cruzó la línea de meta después de 01:59:24.82, superando a sus rivales más cercanos los polacos Mateusz Zuchora y Mateusz Ben en diez segundos, mientras que los canoístas de As Torres llegaron a 1 minuto y 22 segundos de los breoganistas. De esta forma Tono Campos redondea un gran Europeo, ya que el sábado se proclamó campeón de Europa en C1, además el jueves fue bronce en la prueba de short race. El grovense, a sus 37 años, sigue agrandando su leyenda en la disciplina, ya suma 12 medallas continentales y 20 medallas en Mundiales.


Por su parte la grovense Tania Álvarez y Eva Barrios terminaron novenas en la regata de K2 al finalizar con un tiempo de 2:03:49.52, a más de tres minutos del tercer escalón del podio que ocuparon las también españolas Irati Osa y Arantza Toledo.

Tono Campos y Diego Romero, campeones de Europa de C2 Maratón

Te puede interesar