lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Torneo Jealsa recaudará fondos para Aladina

La presentación del evento tuvo lugar en el campo municipal de Barraña, donde también se celebrará el torneo | cedida

El campo municipal de Barraña acogerá los días 28 y 29 de mayo el Torneo Internacional Jealsa de Fútbol Base - Concello de Boiro, que tendrá un fin solidario, ya que todos los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Aladina, de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. El evento contará con la participación de 60 equipos gallegos, nacionales e internacionales, que llevarán a Boiro a unos 900 jóvenes de 9 a 12 años y a más de 4.000 personas en total. 


Ayer, durante la presentación del torneo, el padrino del mismo, Kike Piñeiro, aseguró estar “moi orgulloso de ser o padriño deste torneo polos valores que implica o deporte e tamén porque lle ensina aos nenos a finalidade solidaria”. La directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Marga Hermo, agradeció la implicación por llevar a cabo este proyecto “porque isto non é unha competición, é unha festa do deporte que ten o fin de recadar fondos”.


Desde la Secretaría Xeral para o Deporte, José Ramón Lete hizo alusión a la importancia de llevar a cabo actividades para los niños, que “nos dieron una lección, también en el deporte, llevando con total normalidad algunas decisiones complicadas y difíciles de entender“. El alcalde, José Ramón Romero, destacó que “ademais dun gran evento deportivo e cun importantísimo fin solidario, esta actividade ten tamén un importante retorno económico para o municipio e a comarca”. Dores Torrado, concelleira de Deportes, aseguró que el evento hará de Boiro un referente. 

El Torneo Jealsa recaudará fondos para Aladina

Te puede interesar