El campo municipal de Barraña acogerá los días 28 y 29 de mayo el Torneo Internacional Jealsa de Fútbol Base - Concello de Boiro, que tendrá un fin solidario, ya que todos los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Aladina, de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. El evento contará con la participación de 60 equipos gallegos, nacionales e internacionales, que llevarán a Boiro a unos 900 jóvenes de 9 a 12 años y a más de 4.000 personas en total.
Ayer, durante la presentación del torneo, el padrino del mismo, Kike Piñeiro, aseguró estar “moi orgulloso de ser o padriño deste torneo polos valores que implica o deporte e tamén porque lle ensina aos nenos a finalidade solidaria”. La directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Marga Hermo, agradeció la implicación por llevar a cabo este proyecto “porque isto non é unha competición, é unha festa do deporte que ten o fin de recadar fondos”.
Desde la Secretaría Xeral para o Deporte, José Ramón Lete hizo alusión a la importancia de llevar a cabo actividades para los niños, que “nos dieron una lección, también en el deporte, llevando con total normalidad algunas decisiones complicadas y difíciles de entender“. El alcalde, José Ramón Romero, destacó que “ademais dun gran evento deportivo e cun importantísimo fin solidario, esta actividade ten tamén un importante retorno económico para o municipio e a comarca”. Dores Torrado, concelleira de Deportes, aseguró que el evento hará de Boiro un referente.