Un total de 27 bateles arousanos acceden a la finales del Campeonato Gallego

Un total de 27 bateles arousanos acceden a la finales del Campeonato Gallego
Arrancó el sábado en Vilaxoán una nueva temporada de bateles para la zona sur de Galicia | g. s.

A Pobra acogió la primera jornada del Campeonato Gallego de Bateles, en el que más del 60 % de las tripulaciones participantes representan a clubes de ambos márgenes de la Ría de Arousa. En la jornada clasificatoria quedó patente el potencial de la cantera del banco fijo arousano, ya un total de 27 barcos lograron su billete a las finales, lo que representa más del 50 % de las plazas que se pusieron en juego.


En categoría femenina habrá trece bateles arousanos en las finales que se disputan hoy domingo en A Pobra. Se clasificaron ayer Cabo, Mecos y Puebla junto a Muros y Chapela en alevines. En infantiles lograron su billete Amegrove, Vilaxoán y Cabo, junto a Muros y Samertolameu. En cadetes, Náutico de Ribeira, Mecos, Cabo de Cruz y Rianxo pelearán por la bandera, al igual que Chapela. En la categoría absoluta se clasificó Náutico de Riveira, que tendrá como rivales a Chapela, Bueu, Samertolameu y Virxe da Guía. Rianxo y Mecos disputarán la final directa juvenil, en la que también estarán Tirán, Muros y Chapela.


Por lo que respecta a la categoría masculina son catorce los bateles arousanos que ayer sábado lograron clasificarse bien entre los dos primeros de su tanda o bien como el mejor de entre los terceros. Se trata de Puebla y Rianxo en alevines, que tendrán como rivales a Muros, Virxe da Guía y Bueu. Vilaxoán, Rianxo y Cabo de Cruz en infantiles, junto a Tirán y Chapela. Puebla, Mecos, Amegrove y Cabo en cadetes, donde también estará Samertolameu. En juveniles estarán en la final Mecos y Rianxo, junto a Muros, Chapela y Bueu. Por último en séniors, Puebla, Rianxo y Mecos remarán en la mañana de hoy por el título junto a Bueu y Muros. 

Un total de 27 bateles arousanos acceden a la finales del Campeonato Gallego

Te puede interesar