Treinta bateles arousanos compiten en el Autonómico

Treinta bateles arousanos compiten en el Autonómico
Diario de Arousa-2018-04-21-041-e3533136

El protagonismo del remo arousano será absoluto en el Campeonato Gallego de Bateles que se celebra este fin de semana en A Pobra. Esta tarde a partir de las 16:30 horas se celebran las tandas clasificatorias, con un total de 72 tripulaciones en representación de 23 clubes. Serán 30 los bateles arousanos en liza en representación de Cabo de Cruz (6 embarcaciones), Vilaxoán (5), Rianxo (5), Mecos (4), Puebla (4), Amegrove (3), Náutico de Riveira (2) y Mariñeiros de Rianxo (1). De los 30 bateles arousanos, 14 de ellos se presentan en el Autonómico como campeones territoriales, por lo que ya no solo aspiran a clasificarse para el Campeonato de España de la próxima semana de Moaña, sino también a los títulos, que se presumen muy peleados.
Las tandas alevines femeninas de hoy estarán compuestas por Muros, Mugardos, Vila de Cangas y Tirán por un lado y Vilaxoán, Bueu, Cabo de Cruz y Celeiro por la otra. En la categoría masculina están encuadrados A Cabana, Muros, Chapela y Tirán en la tanda A, y Vilaxoán,  Arealonga, Cabo y Rianxo en la B. En promesas femenino Rianxo, Ares, Vila de Cangas y Chapela miden fuerzas por un lado, y Tirán, Mecos, Cabo y Mariñeiros de Rianxo por el otro. Puebla, Esteirana, Chapela y Tirán se miden en la tanda A de juvenil femenino, y Vilaxoán, Celeiro, Mugardos y Perillo en la B. En Absolutas quedaron encuadrados Náutico de Riveira, A Cabana, Vilaxoán y Samertolameu en la primera tanda, y Mecos, Tirán, Cabo y Puebla en la segunda.
Cabe recordar que los dos primeros de cada tanda el mejor tiempo de entre los terceros acceden a las finales del domingo. En infantiles, en la primera regata competirán Puebla, Ares, Mecos y Bueu, y en la segunda Amegrove, Samertolameu, Náutico de Riveira y Cabo. En cadetes, Cabo, Muros, Bueu y Robaleira van por un lado y Mecos, Cesantes, Rianxo y Ares por el otro. En juveniles la tanda A la componen Rianxo, Cedeira, Samertolameu y Amegrove, y la B Vilaxoán, Tirán, Muros y Perillo.
Por último en sénior, remarán en la primera tanda Puebla, Rianxo, Bueu y Tirán, y en la segunda Samertolameu, Amegrove, A Cabana y Ares.

Treinta bateles arousanos compiten en el Autonómico

Te puede interesar