El Umia asalta Burgáns y le complica la vida al CJ Cambados

El Umia asalta Burgáns y le   complica la vida al CJ Cambados
Espectacular ambiente ayer en el Municipal de Burgáns en el derbi entre el CJ Cambados y el Umia | cedida

El Cambados perdió ayer el primer “match ball” para garantizarse el ascenso y tendrá por delante el peor de los escenarios posibles, al tener que desplazarse a Baltar para enfrentarse a un Portonovo al que sólo le vale la victoria para lograr el ascenso; los de Edu Charlín, debido a su mayor número de goles, podrían conformarse con el empate.
Una contra a poco de empezar el partido acabó suponiendo el 0-1, aprovechando Xabi un balón muerto en la frontal del área, poniendo ya el partido cuesta arriba para los locales. Estos, no obstante, no bajaron los brazos, reaccionando con profesionalidad, si bien no acertaron a crear peligro hasta el último cuarto de hora. El Umia se vino atrás, tratando de mantener el resultado frente a las acometidas locales. La buena defensa rojilla permitió a los de Pablo Torres marcharse con el 0-1 a favor al descanso.
Tras la reanudación, Edu Charlín movió ficha, introduciendo a Gregor por Machu. Este cambio fue una de las acciones determinantes del encuentro, pues el delantero amarillo ledio mucha frescura al ataque cambadés en un momento en el que le faltaba esa pizca de definición. Así, en el minuto 70, un buen pase de Ander desde la banda fue cabeceado por Gregor al fondo de la red, haciendo buena la apuesta local. A partir de aquí el Cambados bajó su dominio total, permitiendo al Umia soltarse y contraatacar con peligro; hasta en cuatro ocasiones los rojillos llevaron peligro a la meta de Adrián. En el descuento, una mano de Noly en el área supuso el penalti que, transformado por Dani Canosa significó el 1-2 definitivo. Si bien debido a algunos incidentes que obligaron a parar el partido durante unos instantes, este sereanudó sin grandes problemas, disputándose los escasos minutos de descuento que restaban. Esta derrota deja al Cambados en una delicadísima situación para la última jornada, debiéndose jugar, como ya se dijo anteriormente, el ascenso, tras una excelente temporada en la que fue el equipo que más tiempo lideró la clasificación, en un cara o cruz contra el otro aspirante, el Portonovo.

El Umia asalta Burgáns y le complica la vida al CJ Cambados

Te puede interesar