El Umia desciende y el Céltiga se queda sin Copa

El Umia desciende y el Céltiga se queda sin Copa
El Céltiga mereció mucho más ante el Pontevedra B / Gonzalo Salgado

El Umia desciende a Primera Autonómica pese a su victoria clara por 4-2 sobre el Juvenil de Ponteareas, un resultado que no pudo aprovechar el Céltiga para acabar tercero y meterse en la Copa del Rey, puesto que perdió en casa con el Pontevedra B en un tenso partido por 1-2. Mejor le fueron las cosas en la última jornada de liga al Villalonga, que certificó su permanencia y su espectacular tramo final de temporada tras la llegada de Luciano González con una goleada en San Pedro ante el Arnoia por 4-1.

 P1A9128
El Umia ganó su último partido al tercer clasificado y alcanza los 49 puntos, pero pierde la categoría por losm arrastres / Mónica Ferreirós


Tenía que ganar el Umia y esperar que puntuase el Ribadumia en Areas, pero los aurinegros estuvieron muy lejos de competir y perdieron por un contundente 5-0. En A Bouza el equipo de Sergio Martín hizo un partido muy completo pese a empezar por debajo en el marcador. Anxo y Diego Iglesias ya pusieron el 2-1 antes del descanso, mientras que en la segunda parte Jonás hizo el tercero y Sidibé el cuarto. Un penalti maquilló el resultado para los de Ponteareas. El Umia acaba la liga con 49 puntos, decimoquinto, pero desciende porque desde Tercera caen Barco y Choco, por lo que pierden la categoría en Preferente Sur 6 equipos.
En A Illa el Céltiga mereció más ante el filial granate. El equipo de Luis Carro tuvo que jugar con el marcador en contra desde la primera parte. El Pontevedra B se quedó con diez a la hora de juego y la insistencia isleña tuvo premio con el tanto del empate de Álex Fernández. Fue un final muy emocional, con el Céltiga volcado en busca del gol del triunfo, pero sería el filial el que lograría, dejando muy tocados a los locales, que tras una gran segunda vuelta se quedan a las puertas de la Copa del Rey.

3A7A0881 21175489
El Céltiga de Luis Carro fue de meno a más esta temporada, pero se quedó sin premio final / Gonzalo Salgado


En San Pedro el Villalonga pasó el rodillo ante un Arnoia muy tocado en lo anímico tras una semana triste y difícil por la muerte de David Mitogo. Marcos Blanco, Monchito y Álex Barbeito encarrilaron el triunfo y Picallo lo redondeó. Además, el Portonovo perdió 3-1 en el campo de un Beluso que desciende. 

 

Fichas técnicas

 

Umia: Pachi, Osky, Nico, Emilio, Anxo, Sidibé, Guille, Migui (Antón, min. 73), Diego Iglesias (Manu Veiga, min. 84), Álex Guillán y Jonás (Franco, min. 79).
Juvenil: Kevin, Justo (Tiago, min. 63), Javi, Portas, Gullón, Diego López, Alberto Suárez, Doval, Cani, Carlitos (Jovan Bajcetic, min. 63) y Gonzalo (Xacobe, min. 79).
Goles: 0-1 Javi (min. 21);1-1 Anxo (min. 25); 2-1 Diego Iglesias (min. 37);  3-1 Jonás (min. 70); 4-1 Sidibé (min. 81); 4-2 Portas, de penalti (min. 86). 
Árbitro: Iván Carrillo. Amonestó a los locales Migui, Diego Iglesias, Álex Guillán y Osky y a los visitantes amarillas para Doval y Alberto Suárez.

 

Céltiga: Nucho, Nico, Pedro Delgado, Manu Bugallo, Samu Acha, Óscar Iglesias, Giráldez (Josiño, min. 65), Javi Vidal, Lezcano (Iago Davila, min. 82), Sayar (Ameneiro, min. 82) y Álex Fernández.
Pontevedra b: Iván Comesaña, Felipe (Rubén Domínguez, min. 75), Sergio Abal, Arnosi, Jar, Santi Garrido, Espiña (Lijó, min. 72), Rancaño, Toño (Soliño, min. 66), David Dios (Veiga, min. 59) y Raúl Diz.
Goles: 0-1 David Dios (David Dios); 1-1 Álex Fernández  (min. 80); 1-2 Rubén Domínguez (min. 83). 
Árbitro: Rubén Castro. Amonestó a los locales Sayar, Javi Vila, Álex Fernández y Javi Vidal. Por los visitantes amarillas para Rancaño, Rubén Domínguez, Arnosi y expulsó por doble amarilla a Raúl Diz (min. 63).

 

Villalonga: Rodri (Aarón Lores, min. 90), Javi Otero, Wachi, Eloy (Parada, min. 90), César, Michael, Álex Barbeito, Tomás Abelleira, Monchito (Picallo, min. 84), Héctor (Cavani, min. 74) y Marcos Blanco.
Atlético Arnoia: Martín (Filipe, min. 73), Pablo Roca, Álex Veloso, Carlos, Marco, Dacoba (Samuel, min. 57), Dani Lamelas, Dani Vázquez (Alfredo, min. 57), Lucas (Rubén Arce, min. 63), Kike (Adrián Presas, min. 46) y Unai.
Goles: 1-0 Marcos Blanco (min. 16); 2-0  Monchito (min. 59); 3-0 Álex Barbeito (min. 68); 3-1 Adrián Presas, de penalti (min. 71); 4-1 Picallo (min. 90).
Árbitro: Amonestó a los locales Cavani y Álex Barbeito y a los visitantes Kike y Dacoba. 

El Umia desciende y el Céltiga se queda sin Copa

Te puede interesar