El Umia empata ante un rival directo y mantiene intactas sus aspiraciones

El Umia empata ante un rival directo y mantiene intactas sus aspiraciones
Jonás, autor del gol del Umia, controla el balón con el pecho ante un defensa del Valladares durante el partido | mónica ferreirós

Umia 1-1 Valladares


Umia y Valladares empataron ayer en A Bouza en un duelo entre rivales directos que iguala más si cabe la encarnizada pelea por acabar entre los cinco primeros del grupo Sur 2A. Los vigueses mantienen un punto de ventaja sobre los de Barrantes, pero estos le tienen ganado el golaverage particular.


El partido, como los tres que le restan todavía al Umia, fue a cara de perro y plagado de alternativas. Empezó mejor el Umia, que salió muy fuerte y generó tres ocasiones muy claras en los primeros minutos. Ni Jonás ni Álex Guillán acertaron. Con el paso del tiempo el Valladares fue creciendo en el partido, con una línea de cuatro en defensa que trasmitía seguridad y dejando a bastante jugadores descolgados en ataque, con capacidad para asociarse y generar llegadas. Dieron avisos los visitantes, pero la primera parte se cerró sin goles y con las espadas en todo lo alto.


A diferencia del primer tiempo, el inicio del segundo no fue nada bueno para los locales, que encajaron el 0-1 tras un pérdida en mediocampo que dio origen a una buena transición viguesa. El Valladares progresó por banda y Miguel Freiría acertó en su remate para hacer el 0-1. El gol en contra espabiló al Umia, que recobró energía y se lanzó en busca del empate. Lo consiguió superada la hora de juego en un gran remate a media altura desde el vértice del área de Jonás. Con 1-1, más igualdad tanto en el juego como en las fuerzas. Los dos equipos no renunciaron a ganar en ningún momento, aunque el Valladares perdió bastante presencia ofensiva tras la lesión de su delantero Hugo Barcia.


El equipo local que entrena Sergio Martín acabó con buenas sensaciones el partido, aunque no pudo completar la remontada. Este es el segundo empate ante un rival directo, que mantiene la incertidumbre en la parte alta. El miércoles el Umia se mide al CJ Cambados en su antepenúltima cita de esta primera fase.

El Umia empata ante un rival directo y mantiene intactas sus aspiraciones

Te puede interesar