Un Arosa enemistado con el gol

Un Arosa enemistado con el gol
Diario de Arousa-2019-02-25-033-21306807

Un Arosa peleado con el gol empató ayer ante el Paiosaco en un partido en el que desperdició ocasiones claras en la segunda parte. Sylla lanzó un penalti directamente fuera y los locales jugaron cuarenta minutos con diez tras una polémica expulsión de Javi Fuentes. El empate dejó un sabor a derrota a los arlequinados, que por juego y ocasiones merecieron más, si bien su rival también pudo marcar sobre todo a balón parado pero se encontró con un sensacional Manu Táboas.

Rafa Sáez ubicó a Trapero en la medular junto a Julio ante la baja de Manu Rodríguez, dejándole al canterano vilagarciano la responsabilidad en la iniciación y generación de juego. El Paiosaco salió con su defensa habitual de tres centrales, con carrileros y dos puntas abiertos, con la intención de tapar la salida por banda del Arosa. Esta apuesta sorprendió a los visitantes en el primer cuarto de hora. La primera parte no tuvo dominador claro y sí bastantes ocasiones para ambos bandos. Las dimensiones amplias del terreno de juego lo permitieron.

El primer aviso fue visitante. De Sylla a los siete minutos. Armó un disparo abajo desde el borde del área y atrapó el meta Dani. El Arosa sufrió a balón parado. A los nueve minutos quedó latente en el primer córner local, sin rematador. A los 22, llegó una de las dos grandes ocasiones del Paiosaco en la primera parte. En una falta lateral tras una pérdida del Arosa en mediocampo. Lanzó con la derecha Manu Eiroa y cabeceó entrando en carrera Pablo Rodríguez, el balón se estrelló en el poste.

El Arosa también tuvo llegadas claras para adelantarse. Javi Otero probó desde fuera del área a los 13 minutos tras la primera circulación larga del equipo de Sáez, ya con Julio muy protagonista en el juego. En el 24, en una contra iniciada en la derecha, transitó muy bien el Arosa con Sylla y Luis García, pero el equipo vilagarciano se mostró romo en la finalización. Un presagio de lo que sería la tarde. El remate de Javi Otero desde el punto de penalti a pase atrás de Sylla fue flojo y lo taponó un defensa, y Chiqui quiso ajustar a la escuadra tras recoger el rechace en el vértice del área grande y la envió fuera.

El que estuvo más cerca del gol en los visitantes fue Julio Rey, a balón parado. En el minuto 27 lanzó una falta lateral desde la derecha muy cerrada, tanto que el balón se estrelló en el poste y cruzó el área pequeña sin que nadie rematase. En el 35, el propio Julio estuvo cerca de marcar un gol olímpico, el meta Dani se estiró en el segundo palo para enviar de nuevo a córner. Llegó entonces otra opción clara visitante. Primero cabeceó Sylla en área pequeña elevándose por encima de todos, el balón dio en un defensa y quedó a media altura en área pequeña para la volea a bocajarro de Pablo González, por encima del larguero.

La segunda gran ocasión de los de Laracha en la primera parte fue en el minuto 29. Perdió Pablo González en la salida, condujo Manu Eiroa hasta habilitar a Iván Amor que en el mano a mano se topó con un inspirado Táboas, que salvó con el cuerpo y la cara.

Penalti y expulsión
La jugada clave del partido llegó al inicio de la segunda parte. Sylla fue derribado prácticamente sobre la línea del área de castigo, el árbitro señaló falta fuera del área. Lanzó Chiqui y el balón dio en la mano del local Javi Fuentes, el colegiado decretó penalti y mostró la roja al jugador local, muy protestada por el público. Sylla lanzó desde los once metros a la izquierda del portero, pero directamente fuera.

El Arosa desaprovechó su gran oportunidad pero se le ponía el partido de cara en superioridad numérica. Las ocasiones visitantes se sucedieron, muy claras. Hasta siete oportunidades tras el penalti, pero con la pólvora mojada. Chiqui remató de derecha tras internada en el área y el balón fue a córner. El propio Chiqui tuvo un mano a mano a pase de Julio que no aprovechó.  En el 61 la tuvo Luis García, en el 64 fue muy clara  la de Sylla, un mano a mano a pase de Luis Gracía, pero remató de zurda por encima del larguero. En el 66 otra vez Sylla, tras centro al segundo palo de Pablo, tocó Kike y no acertó el delantero en área pequeña. En el 74 la tuvo Luis Gracía, tras internada de Torrado, centro al punto de penalti y dejada de Chiqui, pero el  remate del valenciano acabó en córner. En el 75 de nuevo Luis García, con un disparo rozando el poste. 

El cronómetro y la falta de puntería empezaron a jugar en contra de un Arosa que en el último cuarto de hora ya no pudo. Se notó el balón físico de Julio y el Paiosaco llegó entero al final y estuvo cerca del gol. Había avisado en el 60 en un doble opción clarísima que savó Táboas a la salida de un córner, y al final los locales a la contra también dieron algún.

El 0-0 sabe a derrota, pero el Arosa fue capaz de generar bastantes ocasiones mientras Julio tuvo fuelle y orquestó el juego. Ahora llega el Tourmalet, la visita del Compostela, primera rampa temible.

Un Arosa enemistado con el gol

Te puede interesar