domingo 12.07.2020
unión dena 1 -1 portonovo

El Unión Dena pone freno a la racha triunfal del Portonovo en As Cachizas

Tablas en As Cachizas que deja al Unión Dena en la zona media alta de la clasificación, de donde tiene poco margen de movimiento, y al Portonovo en una situación

Unión Dena y Portonovo empataron en un partido sumamente igualado  | gonzalo salgado
Unión Dena y Portonovo empataron en un partido sumamente igualado | gonzalo salgado

Tablas en As Cachizas que deja al Unión Dena en la zona media alta de la clasificación, de donde tiene poco margen de movimiento, y al Portonovo en una situación en la que, si bien actualmente está fuera del ascenso, se encuentra a dos puntos del liderato con un partido menos. El encuentro comenzó con un Portonovo más peligroso, al que le llegaron a anular un gol, concretamente a Suso Bea, quien cabeceó un córner al fondo de la red pero, como ya se ha señalado, fue anulado por fuera de juego. Continuó rondando la portería de Óscar los arlequinados, y en una buena acción individual Carlos regatea a tres defensores locales y la cede atrás a Juan Rial, quien aprovecha la cesión para batir a Óscar. Con 0-1 el Unión Dena se estiró, demostrando cierto oficio, y empezó a generar ocasiones de peligro, no muy claras, pero ya metían en el área a los arlequinados. Dos chuts se perdieron por cerca de la portería de Lluis, pero la insistencia dio sus frutos; en un córner sacado por Rosal, Roberto cabeceó al fondo de la red, estableciendo lo que a la postre sería el empate definitivo, si bien en ese momento era impredecible.

Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, los planteamientos de Barbeito y Vecoña condicionaron que el encuentro pasase a ser un emocionante partido de ida y vuelta, con peligro en ambas áreas y tensión hasta el final. Pese a los numerosísimos acercamientos, las ocasiones no fueron especialmente claras, lo que facilitó que no se moviese el resultado. En los minutos finales el Portonovo se volcó en el área local, buscando una victoria que les dé cierto oxígeno frente al líder Spórting Guardés (con el que se medirán esta semana) pero la defensa meañesa estuvo cerca de darle un disgusto.

Comentarios