Veloso acaba la Volta en el tercer cajón del podio

Veloso acaba la Volta en el tercer cajón del podio
Porto (Portugal), 11/08/2019.- Portuguese rider of W52-FC Porto team, Joao Rodrigues, celebrates on the podium with his team mates after winning the 81th CyclingTour of Portugal in the end of a19,5 km time trial between Vila Nova de Gaia and Porto, Portug

El ciclista portugués João Rodrigues (W52-FC Porto) se proclamó ayer campeón de la Volta a Portugal tras vencer en la última etapa, una contrarreloj en la que se impuso por delante de Joni Brandão (Efapel), con quien estaba empatado en la cabeza de la general.

El luso, de 24 años, se llevó la crono, de 19,5 kilómetros entre las ciudades de Vila Nova de Gaia y Oporto y que cubrió en 27 minutos y 31 segundos.

“Fue impresionante la contrarreloj y el calor humano. Di todo en la carretera. Ya dije que quien tuviese mejores piernas y se hubiese recuperado mejor de la Volta iba a estar mejor hoy”, señaló el vencedor en declaraciones a la televisión pública RTP tras la etapa.

Su compañero de equipo António Carvalho (+15 segundos) y Brandão (+26), que rodó con el maillot amarillo por las centésimas de segundo que tenía de ventaja sobre Rodrigues, completaron el podio de la última etapa, que acabó en las calles del centro de Oporto.

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, también del W52-FC Porto, terminó la crono en cuarto lugar, lo que le permitió acabar la Volta tercero en la clasificación, un puesto de gran mérito después de las consecuencias físicas que tuvo que soportar tras sufrir una caída cuando vestía el maillot amarillo.

En una general con mayoría portuguesa, se coló además entre los diez primeros el colombiano Cristhian Montoya (Medellín), que terminó octavo. Rodrigues sucede como campeón de la Volta al español Raúl Alarcón, compañero de equipo, que no pudo disputar la prueba por lesión, y es el primer portugués en llevarse el título en tres años.

Veloso acaba la Volta en el tercer cajón del podio

Te puede interesar