Veloso y Ángel Sánchez corren desde hoy la 43ª Torres Vedras

Veloso y Ángel Sánchez corren desde hoy la 43ª Torres Vedras
Guarda (Portugal), 05/08/2019.- Cyclist of W52 - FC Porto team, Gustavo Veloso, celebrates on the podium defending the yellow jersey after the fifth stage of the 81th CyclingTour of Portugal over 158 km between Oliveira do Hospital and Guarda, Portugal, 0

Tras su cancelación en julio, a tan solo cinco días de celebrarse, por el positivo en Covid de uno de los organizadores, la 43ª edición del Grande Prémio Internacional de ciclismo de Torres Vedras Trofeo Joaquim Agostinho vuelve hoy a la carretera, con dos arousanos participando en ella: El vilagarciano Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) y el cambadés Ángel Sánchez (Miranda Mortagua).

La competición se desarrrollará a lo largo de tan solo dos etapas. La primera, hoy sábado, con salida y llegada en Torres Vedras y un recorrido de 145,6 kilómetros. La segunda, mañana domingo, con salida de Turcifal y llegada a Carvoeira, a lo largo de un trayecto de 145,20 kilómetros.

El pasado año el vencedor fue Henrique Casimiro, edición en la que Gustavo Veloso, Enrique Sanz, Rui Vinhas y José Neves Fernandes ganaron las etapas.

Grandíssima

Tras la suspensión de la Volta a Portugal, Veloso centró su preparación en esta prueba, si bien la Federación Portuguesa de Ciclismo confirmó el pasado mes que la “Grandíssima” comenzará el próximo 27 de septiembre en Fafe y concluirá el 5 de octubre en Lisboa. Serán un total de 1.184 kilómetros de recorrido distribuidos en un prólogo y ocho etapas, la última en formato contrarreloj de solo 17,7 kilómetros en la capital lusa.

Veloso, de 40 años y tras 11 temporadas en el ciclismo profesional, había anunciado su retirada este año, si bien manifestó recientemente que puede que aplace su despedida debido a lo anormal de esta temporada. Pese a todo, el de Bamio logró quedar décimo en la reciente Campeonato de España.

En cuanto a Ángel Sánchez, de 27 años, tras permanecer cinco temporadas como profesional en el W52 Porto junto a Veloso, este año podrá correr su primera Volta, a la que llega en buen estado de forma, como demostró en los Campeonatos de España, donde fue decimoctavo en la crono y vigésimo cuarto en la prueba de ruta. l

Veloso y Ángel Sánchez corren desde hoy la 43ª Torres Vedras

Te puede interesar