martes 1/12/20

Veloso continúa líder de la Volta tras la etapa que ganó Mestre

El ciclista arousano afronta hoy su primer test serio en la montaña
Veloso, de amarillo, celebra la victoria de etapa de su compañero Daniel Mestre  | EFE/EPa Nuno Veiga
Veloso, de amarillo, celebra la victoria de etapa de su compañero Daniel Mestre | EFE/EPa Nuno Veiga

El ciclista portugués Daniel Mestre (W52-FC Porto) se proclamó este sábado vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Portugal y se puso tercero en la general, que continúa liderando el arousano Gustavo Veloso (W52-FC Porto).

Mestre se impuso en los últimos kilómetros de la etapa, que durante 190 lideró alejado del pelotón Jayde Julius (Protouch), gracias al esfuerzo del equipo de Oporto.

El portugués cruzó la línea de meta tras completar los 194,1 kilómetros entre Santarém y Castelo Branco con un tiempo de 5:11.37.

El francés Clément Russo (Team Arkea-Samsic), y el noruego August Jensen (Israel Cycling Academy), que entraron con el mismo tiempo que él, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el podio del recorrido de este sábado.

También prácticamente sin diferencias cruzó la meta el español Mikel Aristi (Euskadi-Murias), que ocupó la cuarta posición.

El arousano Gustavo César Veloso, que entró en séptimo lugar a un segundo de Mestre, se mantiene primero en la general, que pasó a liderar el pasado viernes.

Al ciclista vilagarciano, de 39 años y ganador de la Vuelta a Portugal en 2014 y 2015, le siguen en la general Aristi, a tres segundos de diferencia, y Mestre, a ocho.

La cuarta etapa, una de las más emblemáticas de la competición, se disputará este domingo entre Pampilhosa da Serra y el mítico puerto de Torre, un total de 145 kilómetros. La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.

Comentarios