Veloso debuta en la Volta como director: "O máis importante é a actitude en carreira"

Veloso debuta en la Volta como director: "O máis importante é a actitude en carreira"
Gustavo César Veloso vivirá su primera Volta a Portugal desde el coche tras una década seguida en el pelotón

Por primera vez en la última década la Volta a Portugal arranca hoy con una ausencia destacada en el pelotón, la del vilagarciano Gustavo César Veloso. Colgada la bicicleta, el arousano vivirá su primera “Grandíssima” como director de equipo, al frente del modesto Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados en el que corre el cambadés Ángel Sánchez. Será una 83ª edición muy diferente para Veloso, hasta ahora aspirante a la victoria y uno de los grandes capos del pelotón, pero también especial porque debuta como director en la prueba más importante del país luso con la ilusión de que su equipo matengan las buenas sensaciones que está dejando esta temporada. “Estou con ilusión”, reconoce desde Lisboa, donde hoy se disputa una etapa prólogo contrarreloj de 5,4 kilómetros. “

O obxectivo e manter a mesma imaxe que ata agora, que os corredores traballen e teñan presencia en carreira”. El director del Mortágua es consciente de que “non teño a ninguén para loitar pola xeral”, pero no impide que se marque otros retos en las 9 etapas en línea que esperan hasta que el día 15 concluya con una crono en Vila Nova de Gaia. “O máis importante é a actitude en carreira”. Fue eso lo que distinguió en su larga trayectoria a Veloso, capaz de ser un excelente gregario o liderar un equipo siempre con una cabeza privilegiada para leer la carrera en carretera.

Ahora espera combatividad por parte de sus corredores, con la aspiración de poder luchar por una victoria de etapa bien sea al sprint o en una escapada en la mente de todos. La Volta a Portugal reúne a 130 corredores de 19 equipos y vuelve a presentarse como una carrera muy dura de varias semanas, con los finales en montaña en Mirando do Corvo, Torre y Señora da Graça como decisivas para la general.

Con el mismo objetivo que su director, dejarse ver, correrá Ángel Sánchez, que viene de ganar el el XX Grande Premio de Mortágua, por lo que llega en forma y con confianza a una nueva edición de la Volta a Portugal, que sigue hablando gallego con presencia también en el pelotón de ilustres como Álex Marque o Delio González, que tratarán de luchar por la general. l

Veloso debuta en la Volta como director: "O máis importante é a actitude en carreira"

Te puede interesar