Veloso: “É unha oportunidade para seguir a cumprir soños”

Veloso: “É unha oportunidade para seguir a cumprir soños”
Gustavo César Veloso cambia el maillot de corredor por la camisa de director de equipo esta temporada | mortagua

El equipo portugués Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados hizo oficial la contratación de Gustavo César Veloso como director de equipo para la temporada 2022. Era un secreto a voces que se confirmó una vez terminada la relación contractual como corredor del vilagarciano con el Távira al finalizar el año 2021. 


Atrás quedan 21 temporadas como ciclista profesional para empezar una nueva etapa, igual de ilusionante, en la que trasmitir conocimiento y experiencia a jóvenes corredores. Veloso comienza en un modesto equipo, con la idea de hacer crecer a chicos que aún tienen que decir mucho en el ciclismo, entre ellos el cambadés Ángel Sánchez.


“Galego, de 41 anos de idade, e um dos homens mais respeitados no pelotão nacional”, dice su nuevo equipo en el comunicado oficial de presentación. Y es que para el equipo portugués se trata de un fichaje mediático, ya que el vilagarciano es una leyenda viva del deporte de la bicicleta en el país luso.


“Síntome feliz de poder continuar ligado a miña paixón no mundo do ciclismo. Quero agradecer a Xavier e tamén a Leonor Silva a súa confianza en mín e esta oportunidade de continuar a cumprir soños”, explica el de Bamio, que toma el relevo de Hélder Miranda. “Este é o mellor equipo para iniciar a carreira como director deportivo, é un equipo xoven, loitador e sempre coa ambición de crecer e aprender”.


El Tavfer - Mortágua es un equipo de categoría Continental en el que además del cambadés Ángel Sánchez, que a sus 28 años cumplirá su tercera temporada en el equipo, figuran este año ciclistas como el colombiano Nicolás Saenz y los portugueses António Barbio, Pedro Pinto, Gonçalo Carvalho, el veterano escalador Bruno Silva o el sprinter João Matias.


Gustavo César Veloso no descarta realizar parte de los entrenamientos con el equipo desde la bicicleta, marcará las pautas a todos los corredores y tendrá que seleccionarlos para las diferentes pruebas del calendario. La Volta a Portugal será el gran objetivo del año, con la idea de hacer un buen papel y tener la mayor visibilidad posible. Aunque para el Tavfer - Mortágua el año 2022 empezará con retos muy ilusionantes, ya que del 16 al 20 de febrero competirá en la Volta ao Algarve, y todo hace indicar que el equipo que dirige Veloso también estará en O Gran Camiño (Volta a Galicia) que se disputa del 24 al 27 de febrero, donde también habrá equipos World Tour y los mejores equipos Continental Pro.


Veloso sigue de esta firma vinculado al ciclismo de carretera de competición. Un punto y seguido en su carrera deportiva, al que llega bien preparado porque en su etapa de corredor fue un gran estratega.

Veloso: “É unha oportunidade para seguir a cumprir soños”

Te puede interesar