Veloso renueva con el equipo luso OFM Valongo

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso seguirá una temporada más en el equipo luso el FM Valongo, con el que finalizó segundo en la Volta a Portugal esta temporada. A sus 33 años y ante la falta de ofertas de equipos continental profesionales, el corredor de Bamio llegó a un acuerdo con la entidad lusa, que en un primer momento quería firmarlo por dos años.  Y es que la apuesta del União Ciclista Sobrado Valongo por el arousano es rotunda, “melloran as condicións económicas e sitÚanme á altura dos corredores continentais profesionais, eles querían dous anos, pero eu prefiro un só” explica el propio Veloso, encantado con el trato de su equipo, “téñenme en boa consideración”.
Gustavo César Veloso reconoce que lleva más de un mes entrenando duro tras superar unas molestias de espalda. De nuevo la Volta a Portugal será su gran objetivo de la temporada. En la edición de este año fue junto a su excompañero Álex Marque el máximo protagonista, al ganar la etapa reina y acabar segundo en la general por detrás del estradense.
Veloso comenzó su carrera en Portugal, y alcanzó grandes éxitos en el Xacobeo, equipo gallego en el que logró el triunfo en la Volta a Catalunya en 2008 y una etapa de la Vuelta a España 2009. Tras su paso por el Andalucía y la desaparición posterior del equipo como continental profesional, buscó acomodo en Portugal, donde se siente valorado a pesar de no poder correr en las carreras Pro tour. n

Veloso renueva con el equipo luso OFM Valongo

Te puede interesar