El francés Bryan Alaphilippe (Armée de Terre) ganó al sprint la tercera etapa de la Volta a Portugal en la que el compañero de Gustavo César Veloso, Raúl Alarcón (W52-FC Porto) logró mantener el liderato.
La prueba de ayer transcurrió entre las localidades de Figueira de Castelo Rodrigo y Bragança, sumando 162,7 kilómetros, con una gran subida a los 89 kilómetros en Serra de Bornes. La tercera etapa del 79º Volta a Portugal se decidió al sprint después de que el pelotón alcanzase al español Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) a falta de tres kilómetros para el final.
La victoria fue para Bryan Alaphilippe -con un tiempo de 4:06:08- seguido del letonio Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y del portugués Daniel Mestre (Efapel).
El español Raúl Alarcón cruzó la meta en novena posición y pudo mantener el liderato de la prueba al término de la tercera etapa con una ventaja de seis segundos sobre el español Alejandro Marque (Sporting/Tavira).
Por su parte, Gustavo César Veloso, en una entrevista para la televisión portuguesa, destacó que la etapa montañosa de hoy será determinante para los favoritos. “Vai a ser o primeiro test para ver como estou”, manifestó el ciclista vilagarciano en la línea de meta, quien añadiría que la jornada será “un punto de inflexión que non dirá quen vai gañar a Volta, pero si quen pode perdela”. l