Veteranos y solidarios, cita ineludible mañana en A Illa

Veteranos y solidarios, cita ineludible mañana en A Illa
Los veteranos del Celta y del Céltiga disputarán mañana por la mañana el último mini partido del triangular solidario en favor de Fegerec | da

Los veteranos del Céltiga, Pontevedra y Celta se enfrentan mañana en A Illa en un torneo triangular en befenicio de la Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas (Fegerec). Será en el Salvador Otero a partir de las 10.15 horas y las entradas tienen un coste de 2 euros. La recaudación íntegra irá destinada ayudar a las personas que padecen este tipo de enfermedades.


La idea surgió a raíz del caso de bebé de Meis, Leo, que padece una de estas enfermedades raras que le impide respirar. Su padre, Toño, juega en la liga de veteranos en el Cafetería Impacto, y los veteranos del Céltiga se pusieron en contacto con él para sumar su grano de arena y ayudar en lo posible. Una muestra más de la solidaridad y empatía que ha despertado este caso en O Salnés. Con la organización de este triángular el equipo de veteranos del Céltiga, que milita en División de Honor, ayudará con la recaudación de fondos para la Fegerec.


Tanto el Pontevedra como el Celta no dudaron en sumarse a la iniciativa, por lo que mañana ambos clubes no solo estarán representados en el terreno de juego por míticos exjugadores, también por sus directivas. “Estamos atopando moita colaboración por parte de todo o mundo”, explica Javier Milleiro, que junto a otros nombres como Barsa, Pichino, Xambo, Balán, Dani Lojo, Augusto, Rubén o Adrián forma parte del Céltiga de veteranos que han organizado el evento.


Mañana a las 10:15 horas se enfrentarán a un Pontevedra en el que figuran nombres como Moncho, Román, Cota, Luciano, Toni Otero (actual director deportivo), Diego, Padín, Ricardo Fernández, Jose Iglesias, Óscar Río, Jandro, Lodeiro, Tonete, Modesto, Luis Rivas, Antonio Fernández (actual entrenador), Rafa Sáez, José Emilio, Pedro Iglesias o Toño García. Además también estarán en el Salvador Otero para sumarse al triangular solidario, aunque sin vestirse de corto, otros exjugadores míticos granates como Santos, Milucho, Churruca, Amigó, Cortés, Arceu, Tuto, Domínguez, Canosa, Juan Fermín, Tito y Juan Carrasco. Una amplia delegación en la que no faltará la presidenta Lupe Murillo.


A las 11 horas los granates se enfrentarán en otro partido de 45 minutos al Celta, que también se ha volcado con la iniciativa. Está confirmada la presencia de exfutbolistas celestes como Moncho Carnero, Bajcetic, Rodolfo, Manolo “capitán”, Jonathan Aspas, Pablo Couñago y Mario Bermejo. Incluso cabe la posibilidad que esté también Míchel Salgado. El último partido será entre los anfitriones y los celestes, previa a unos pinchos y un vino que degustarán en el propio campo los protagonistas.


La Peña Celista Carcamáns, la Panadería A Plaza y Bodegas y Viñedos Lagar de A Cachada colaboran con el evento solidario. Se espera un gran ambiente en el Salvador Otero, ya que el precio de la entrada es simbólico y la causa solidaria lo merece. Habrá sorteos de camisetas del Celta, de Iago Aspas, y del Pontevedra, además de sorteos de productos alimenticios y vino.


El Céltiga de veteranos rendirá homenaje a título póstumo al exdirectivo isleño Amador Diz Otero, figura clave en el club durante muchos años, que falleció recientemente.

Veteranos y solidarios, cita ineludible mañana en A Illa

Te puede interesar