El Viajes InterRías FF gana al Racing en Baltar en un partido de pico y pala

El Viajes InterRías FF gana al Racing en Baltar en un partido de pico y pala
Mery fue una de las mejores del partido esta tarde en Baltar / Mónica Ferreirós

El Viajes InterRías FF suma y sigue. Derrotó esta tarde en Baltar al Racing Féminas con el sexto gol en liga de la asturiana Jenny Corros y suma 23 puntos de 27 posibles, por lo que sigue invicto y duerme líder. Fue un partido de nadar y guardar la ropa, ya que estuvo condicionado por el viento y por el estado del terreno de juego, blando y muy pesado, lo que dificultó la propuesta de juego combinativo que comparten ambos equipos.
El Viajes InterRías, en un campo que tiene más de diez metros de ancho que San Pedro, encontró muy pronto los espacios para generar desde banda derecha con Tati Barcia. Su pase atrás en el primer minuto no tuvo rematadora. Al cuarto de hora fue Jenny Corros la que tuvo una ocasión muy clara, en un centro de Bita al segundo palo. La asturiana remató abajo y salvó la portera Anna Reuna con el pie. La acción dio lugar al córner que supuso el 1-0. La propia Jenny Corros inició la jugada desde la frontal del área con un recorte, se adentró por la izquierda y puso el pase atrás. Machado tocó el balón desde el suelo en área pequeña, y este volvió a la posición de Corros, que marcó el 1-0.
A partir de ahí el Racing dio un paso adelante y el partido se pasó a jugar en el campo local, donde el Viajes InterRías intentó salir combinado pese a la presión de su rival y el estado del terreno de juego. Se estiró poco en ataque el conjunto de Cris Oreiro, pero cuando lo hizo estuvo cerca del 2-0, sobre todo en un remate de cabeza desviado de Sara García en un gran centro de Tati desde la derecha.
El Racing apretó hasta el descanso y dispuso de dos oportunidades. La primera en un jugadón de María Macías, que tras regatear a tres jugadoras remató alto. Y la segunda fue de Mariajo al remontar línea de fondo y dar un pase al corazón del área que logró despejar con problemas la zaga local.

Al inicio de la segunda parte de nuevo María Macías rondó el empate con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra. El Viajes InterRías se puso el mono de faena para defender, ganar duelos y disputas y frenar el empuje de un rival llamado a pelear por el ascenso. El Racing no consiguió generar ninguna ocasión hasta el minuto 90, en una arrancada en posible fuera de juego de Carolina que resolvieron al corte entre Andrea y Patri Curbelo jugándose el físico. Fue un triunfo de pico y palo, ya que el campo no estaba para florituras. El Viajes InterRías está haciendo una temporada sobresaliente y empieza a dominar más registros.

 

Ficha técnica:

 

Viajes InterRías: Patri Curbelo, Muñi (Goretti, min. 46), Pañu, Andrea, Bita (Cuquejo, min. 70), Sara García, Nerea Lombardero, Tati (Lola, min. 55), Mery (Clo, min. 84), Jenny Corros y Machado.

Racing de Santander: Anna Reina, Cristina Muñoz, Carolina Hernández (María Ortiz, min 54), Marina Martín, Marta López, Sandra Calvo, Mariajo (Julia, min. 72), Paula Ransanz (Naiara, min. 89), María Macías, Ana Almarza (Claudia, min. 89) e Irati Martín.

Gol: 1-0 Jenny Corros (min. 17).

Árbitro: Millán Montero. Amarilla a Mery y Cuquejo para los locales y a Cristina Muñoz.
 

El Viajes InterRías FF gana al Racing en Baltar en un partido de pico y pala

Te puede interesar