lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Viajes InterRías FF inicia la pretemporada sin conocer aún rivales ni calendario

Luis Treviño habla con las jugadoras sobre el césped de San Pedro

El Viajes InterRías FF inició la preparación para afrontar su debut esta temporada en Segunda RFEF. El técnico Luis Treviño trabaja desde el lunes con una reforzada plantilla en la que continúan 12 jugadoras del equipo que se proclamó subcampeón de Primera Nacional, consiguiendo el ascenso a finales del mes de abril, y a la que se han sumado 9 fichajes. El entrenador vilagarciano, a la espera de que se incorpore el lunes la neozelandesa Tayla Christensen, que llega procedente del FC Málaga City Academy, trabaja con 23 jugadoras, tres de ellas con ficha del filial.

"Las sensaciones son buenas, hemos mejorado el número de futbolistas con buen pie", dice el técnico tras las primeras sesiones de entrenamiento. "Muchas de las jugadoras que fichamos ya las conocíamos porque las habíamos querido traer en otras temporadas. Tenemos dos jugadoras por puesto, aumenta la competencia, ahora hay que ver si damos el nivel que exige la categoría", dice un Treviño que se marca como objetivo "intentar estar entre los mejores, si es posible".

Inmersos en la última semana de julio, el club de Sanxenxo no conoce todavía sus rivales ni el calendario. La Federación Española sigue sin hacer los deberes en este apartado, lo que supone un quebradero de cabeza en el Viajes InterRías FF. "No sabemos si van a hacer una división este/oeste o norte/sur", lamenta Treviño. "Lo que es seguro es que tendremos que viajar a Canarias o Baleares, por lo que a la hora de reservar vuelos es muy importante hacerlo con antelación para abaratar costes, por eso nos urge conocer el calendario".

De lo que depende del club, sí está todo en orden. De hecho el Viajes InterRías FF ha programado una pretemporada con bastantes partidos a domicilio e incluso un mini stage en Asturias. Este domingo viajan a Portugal para enfrentarse al FC Famaliçao, uno de los equipos más importartes del fútbol luso que milita en la máxima categoría. El domingo 7 de agosto el equipo de Luis Treviño visitará al Victoria santiagués, mientras que del 9 al 13 viajará a Asturias para realizar una concentración en la que jugará dos partidos, ante el Sporting de Gijón el día 10 y ante el Versalles el día 13. El día 17 visitará en A Coruña al Deportivo B, y el día 21 jugará su partido de presentación en San Pedro ante el RC Deportivo con el Trofeo Concello de Sanxenxo en juego. Los dos últimos duelos de preparación serán a domicilio. El día 27 de agosto ante el CD Lugo y el 3 de septiembre ante el Real Oviedo. En total, 8 partidos que servirán para afinar de cara a la liga, cuyo comienzo está previsto para el 11 de septiembre. 

El Viajes InterRías FF inicia la pretemporada sin conocer aún rivales ni calendario

Te puede interesar