El Viajes InterRías FF comienza mañana sábado a las 12 horas en San Pedro una nueva temporada en Segunda RFEF. El equipo de Cris Oreiro recibe al Pradejón riojano, que acabó quinto la pasada campaña, en la que estuvo luchando por el ascenso durante más de media liga. El curso empieza fuerte para el Viajes InterRías FF, ya que el miércoles recibe también en San Pedro a las 17:30 horas al Albacete de Primera RFEF en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. La entrenadora coruñesa de las celestes no piensa en la Copa y deja claro que “a nosa prioridade agora mesmo é a liga”. Una vez concluido el duelo con las riojanas tocará pensar en la ilusionante participación por primera vez en el torneo del K.O.
El Pradejón llega a Vilalonga tras un verano en el que perdió potencial ofensivo con la marcha de Elena Valej (Osasuna), Adriana Parada (Barça B) e Irene Yanguas. Pero el conjunto que entrena Isra Losa desde 2015 se reforzó con jugadoras de Segunda RFEF como María Ximena (Cacereño), Marta Gestera (Parquesol), Shara Rández (Zaragoza) y de Primera RFEF como Ainhoa López (Dux Logroño). También llegó desde el fútbol estadounidense Itsaxo Agüero (EIU Panthers). Es por ello que desde el Viajes InterRías FF desconocen el rendimiento que pueda ofrecer su primer oponente, que deberá acoplar estas nuevas piezas
Cris Oreiro espera un rival “en bloque medio” que usa diferentes estructuras, como el 1-5-3-2 y el 1-4-2-3-1, con un estilo similar al de la pasada campaña, “tratando de xogar en campo rival sen complicarse no seu campo”.
El equipo de Sanxenxo está “con moitas gañas de empezar”. Oreiro nota “esos nervos de primeira semana de competición”. La liga es el mejor test para conocer “de forma fiable” el nivel de las locales, que han apostado por un significativo cambio en su forma de jugar esta campaña con la llegada de la entrenadora. “Imos a tratar de ser fieis ao noso modelo de xogo, esperando que iso nos leve a sufrir o menos posible nos tramos nos que non teñamos o balón”.
El Viajes InterRías FF no podrá contar en el estreno con la delanteranorteamericana Connie, que sigue entrenándose por su cuenta a la espera de tener el visado para viajar a España. Tampoco estará Laura Iglesias, a la que todavía le faltan unos meses para completar su proceso de recuperación. Tras el entrenamiento de hoy viernes, Cris Oreiro dará a conocer la primera convocatoria de la temporada.