El Vila de Cambados reúne a medio millar de gimnastas

El Vila de Cambados reúne a medio millar de gimnastas
diario de arousa-2018-06-01-041-b7f39504-p

El pabellón de O Pombal acoge mañana durante todo el día la primera edición del Torneo Vila de Cambados de gimnasia rítmica que reunirá a cerca de 530 deportistas de 34 clubes de Galicia y Asturias. La responsable del Club Grand Jeté, Estefanía Dios, y el edil de Deportes, Víctor Caamaño, presentaron ayer esta prueba. “Dende que empezaron as escolas de ximnasia hai un par de anos, colaboramos na medida das nosas posibilidades, para nós é obrigado o apoio”, explica Caamaño. “Especialmente ao tratarse de deporte base e contribuindo a que aumente a oferta deportiva”. 
La rítmica se expande por O Salnés en los últimos años. A los clubes clásicos como el Arousa de A Illa, el Salnés de Sanxenxo o el Biqueira de O Grove, se unen otros como el Grand Jeté, cuyas entrenadoras son ex gimnastas del club isleño. Tienen escuelas en Vilagarcía y Vilanova, aparte de Cambados, donde aumentaron de 7 a 23 las gimnastas en competición en solo un año, además tienen cerca de 70 alumnas en iniciación. Entrenan tres días a la semana en el IES Francisco Asorey.
Consolidado el club, organizar este ambicioso torneo es otro paso importante. La competición comienza a las 10 horas. En la jornada matinal entran conjuntos de promoción, individual escolar e individual absoluto. Por la tarde, a partir de las 16 horas, serán las modalidades de conjunto escolar e individual de promoción. Además habrá también un baile del Grand Jeté, así como una competición de veteranos. Cabe destacar que en sénior las gimnastas manejarán aros y pelota, en cadetes promoción, aros, en infantiles, pelota y cuerda, en alevines, manos libres y pelota. En la prueba de conjuntos sénior, pelota y aro, en cadetes, mazas y pelota, en infantiles, aro y cuerda, y las más pequeñas, manos libres.
Se espera una nutrida afluencia de público tanto por la mañana como por la tarde en el pabellón. El club organizador tendrá servicio de bar y realizará diferentes sorteos a través de la venta de rifas. La entrada será gratis. l

El Vila de Cambados reúne a medio millar de gimnastas

Te puede interesar