domingo 1/11/20

Vilagarcía acondiciona A Lomba para la afluencia de aficionados

La retirada de butacas para guardar la distancia de seguridad comenzó por la grada de tribuna, que tendrá una capacidad para acomodar a 300 personas
Las butacas de la grada de tribuna ya disponen de la distancia de seguridad  | cedida
Las butacas de la grada de tribuna ya disponen de la distancia de seguridad | cedida

El Concello de Vilagarcía comenzó los trabajos de acondicionamiento de los asientos en las gradas de A Lomba para preparar el campo de cara al inicio de la liga y de la vuelta de los aficionados a las gradas.

En el club confían en que a partir del 18 de octubre, fecha en la que el Arosa se estrena ante el Arenteiro, los socios puedan acudir al campo para animar a su equipo, aunque de momento no existe la certeza de que los partidos puedan disputarse con público.

La primera de las gradas en las que se establecen los asientos con las distancias de seguridad fue la de tribuna, que tendrá una capacidad para unas 300 personas.

La intención es que la misma operación se pueda desarrollar también próximamente en los fondos y en la grada de preferencia, con la finalidad de que el campo pueda acoger el máximo número de aficionados posible en el momento en el que se permita el regreso del público a los campos.

El protocolo especifica que en el momento en el que pueda haber público en los campos, los aficionados deberán permanecer sentados en sus localidades y estar perfectamente identificados para poder realizar un seguimiento en el supuesto de que ocurra alguna incidencia.
El entrenador del Arosa, Rafa Sáez, destacó la importancia que tiene la afición para el equipo y por ello confía en que la liga pueda disputarse con público en las gradas.

Los trabajos que están desarrollando los operarios municipales consiste en la retirada de butacas para que quede una distancia de unos tres asientos entre cada una.

Juveniles
La Liga Nacional de juveniles, en la que milita el Arosa, comenzará el próximo 8 de noviembre y contará con la participación de 20 equipos, que se dividen en dos grupos.

El Arosa está enmarcado en el grupo uno y tendrá como rivales al Deportivo B, Victoria, Montañeros, Compostela, Val, Vilalbés, Lugo B, Lalín y Pontevedra.

La competición será de todos contra todos con 18 jornadas y los cinco primeros de cada grupo conformarán otra liga por el ascenso, mientras que los otros cinco deberán competir por mantener la categoría.

Comentarios