El Vilagarcía logra ante el Leka Enea un punto de oro

El Vilagarcía logra ante el Leka Enea un punto de oro
Diario de Arousa-2018-04-15-064-c5f37b35

El Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup sumó un punto de oro (3-3) ayer en el pabellón Castelao ante el Leka Enea Irún, cuarto clasificado, que le permite seguir soñando con acceder a plaza europea en su primera e histórica temporada en Superdivisión.
Endika Díez, jugador internacional español y Deportista de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, superó sin problemas en tres sets en el primer partido a Andrés Correa. En el segundo el veterano ucraniano Sergei Nigeruk se enfrentó a Jaime Vidal, campeón de España e internacional en categorías de formación. El partido pudo caer de cualquier bando pero se decantó en favor del visitante en cinco sets. 
En el tercer duelo, el número uno de los liceístas, Michal Obeslo, superó al serbio zurdo Dorde Borcic. Obeslo, que aquejado de problemas en la espalda quiso partir como número 3 de los locales ayer,  jugó con solvencia en los momentos importantes y puso el 2-1 en el marcador. El cuarto enfrentamiento fue espectacular. Endika Díez contra Sergei Nigeruk. El ucraniano empezó en modo apisonadora. Cuando despliega todo su arsenal de juego agresivo es imparable. Ganó los dos primeros sets, pero Díez, lejos de venirse abajo, reaccionó y mantuvo el tipo ganando los dos siguientes y forzando el quinto. La inercia del partido favorecía al jugador vasco, que llegó a estar 8-6 arriba, pero Sergei le endosó cuatro puntos seguidos y acabó llevándose el partido. En el sexto juego, el serbio Dorde Borcic ganó a Andrés Correa, por lo que el sexto y último fue decisivo. Michal Obeslo, que ha ganado 7 de sus 8 encuentros disputados en Superdivisión, no falló y logró el punto que puso el 3-3 en el global.

Hoy en Madrid
Los liceístas viajaron tras el partido por carretera a Madrid, donde hoy se miden al San Sebastián de los Reyes en una cita clave por la sexta plaza. Junto a Obeslo y Nigeruk jugará Ramón Mampel.

El Vilagarcía logra ante el Leka Enea un punto de oro

Te puede interesar