El Vilagarcía TM busca en Olot el salto a la élite

El Vilagarcía TM busca en Olot el salto a la élite
El Vilagarcía TM se juega el ascenso en el Pabellón Municipal de Deportes de Olot “Pla de Llacs”.

Un equipo de Vilagarcía pelea por ascender a la élite nacional.  El Vilagarcía TM se encuentra en Olot donde este sábado disputa la fase de ascenso a Superdivisión, la máxima categoría del tenis de mesa español. Sin presión pero con mucha ilusión de hacer las cosas bien y pelear por dar la sorpresa, así afrontan Sergiy Nigeruk, Pedro Castro y el argentino Matías Guadalupe esta tercera oportunidad en la historia del club liceísta de meterse en Súper. 
El Vilagarcía TM deberá superar dos eliminatorias para ascender ante rivales “de un nivel altísimo”, reconoce el presidente del club Antonio Castro. Tras finalizar segundos en su grupo, los arousanos se verán las caras contra otro segundo, Publimax CAI Santiago T.M., de Zaragoza. Un equipo que cuenta en sus filas con un ilustre y viejo conocido del deporte de la pala en Arousa, el hispano chileno Jorge Gambra, que jugó en el Cambados TM. 
De derrotar a los aragoneses esta mañana a las 10:30 horas, el Vilagarcía se jugaría el ascenso a las 17 horas contra el ganador de un duelo entre Alicante TM, que fue primero de grupo, y el vencedor del duelo de terceros que se juega a las 9 horas.
Antonio Castro reconoce que las opciones de ascender del equipo “son pocas” a priori, pero también explica que estas fases tienen una serie de connotaciones que lo igualan todo. “Influye mucho la actitud y tener la cabeza fría. Siempre hay sorpresas, pero es verdad que el nivel de los equipos es brutal”. Para los liceístas todo pasa por hacer una doble machada. “Se necesita algo de suerte y tener el día inspirado”.
Los vilagarcianos realizaron un largo viaje de 12 horas por carretera el jueves. Ayer viernes por la tarde pudieron entrenar en el Pabellón Municipal de Deportes de Olot “Pla de Llacs”. 
Además, en Pamplona otro equipo del club disputa la fase de ascenso a Primera Nacional, por lo que el Vilagarcía TM tendrá dos frentes abiertos el fin de semana. El joven equipo compuesto por Andrés Castro, Pablo Castro y Brais Chaves tratará de mostrar un buen nivel competitivo.  

El Vilagarcía TM busca en Olot el salto a la élite

Te puede interesar