lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Vilagarcía TM gana el derbi y se consolida en el liderato

Sergei Nigeruk se impuso a Andrés Correa en el primer duelo del derbi entre vilagarcianos y cambadeses | mónica ferreirós

El Vilagarcía TM dio un paso de gigante, casi definitivo, para asegurarse su presencia en la segunda fase por el ascenso en División de Honor de Tenis de Mesa. El equipo liceísta se consolida como líder destacado de su grupo tras ganar el sábado en Cambados en el derbi por 3-4 en un emocionante duelo y después de superar el domingo en el pabellón Castelao al CTM Milagrosa por 4-2. Dos victorias que le permiten acabar la primera vuelta invicto con 10 puntos, con 6 de ventaja sobre el cuarto clasificado.

El duelo de rivalidad disputado en el pabellón del Colegio Santo Tomé no decepcionó. El primer partido entre viejos conocidos fue uno de los juegos clave. Sergei Nigeruk ganó a Andrés Correa por 3-0, dando ventaja a los vilagarcianos. Después el local Lucas Bayona mostró su calidad y poderío en esta categoría al vencer al propio Nigeruk por 3-1, además de superar a Pedro Castro 3-0. Lawal Abiodum volvió a poner en ventaja a los visitantes, puesto que ganó a Dani Casalderrey 3-0 y superó en el otro partido clave a Andrés Correa por 3-2. Un resultado que permitió al Vilagarcía TM asegurarse el doble. La victoria de Casalderrey sobre Castro por 3-1 llevó el derbi al desempate, donde una vez más Nigeruk y Abiodum fueron infalibles. Se impusieron por 3-1 (11-8, 11-4, 5-11 y 11-7) a Correa y Bayona, poniendo el definitivo 3-4 para el Vilagarcía TM y dejando a los cambadeses terceros con un balance de tres victorias y dos derrotas en el ecuador de la competición.

El domingo por la mañana en el pabellón Castelao el Vilagarcía TM redondeó su gran fin de semana al ganar al CTM Milagrosa por 4-2. Sergei Nigeruk pudo con el búlgaro Stanislav Golovanov por 3-2 y ganó a Martín González 3-0. Mientras que Lawal Abiodum venció a Martín González 3-1 y a Francisco Torres por 3-0, por lo que las derrotas de Pedro Castro ante Torres y ante Golovanov no hicieron necesario el doble esta vez. El Vilagarcía TM llega al parón navideño líder invicto. En enero y febrero tratará de rematar la faena para seguir en la pelea por el ascenso, en la que también está metido el Cambados TM. 

El Vilagarcía TM gana el derbi y se consolida en el liderato

Te puede interesar