Vilanova se convierte en capital del piragüismo con O Esteiro como escenario

Vilanova se convierte en capital del piragüismo con O Esteiro como escenario

Unos 700 deportistas “invadirán” el  próximo domingo Vilanova de Arousa, concello que acogerá la celebración del Campeonato Galego de categorías Alevín y Benjamín, que será también la Sexta Regata de la Liga Provincial de Pontevedra 2016, que decidirá por tanto el vencedor de la mencionada competición. 
En la presentación del evento, el alcalde, Gonzalo Durán, explicó la razón por la que Vilanova es sede del mismo: “Es mérito de la naturaleza. O Esteiro es un sitio que se presta y todo el año se utiliza para piragüismo y regatas porque está protegido de viento y corrientes y es un sitio excepcional”. Con los 700 participantes y sus familiares, el regidor destacó que este será “el evento deportivo que más gente va a traer a Vilanova este año”. Los deportistas llegan desde todas las provincias gallegas y Durán les deseó “que lo pasen bien, que disfruten de nuestro pueblo, que gane el mejor y si es de aquí, mejor”. 
Por su parte, el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Fredi Bea, agradeció a Vilanova su apuesta por este deporte y destacó la importancia de esta competición: “Ningún evento mundial move tantos padexeiros, polo que estamos superando un récord. Máis de 30 furgonetas formarán unha serpente multicolor de toda Galicia”. Por otra parte, señaló que la Liga se encuentra también “moi interesante” con As Torres, Ribadumia y Pontecesures luchando por llevarse el título. “A potencia do piragüismo está en Arousa”, destaco Bea, quien también subrayó el hecho de que en alguna de las categorías habrá 200 piraguas, con lo que O Esteiro “quedará xusto e é todo un éxito”. “A Federación apostou por Vilanova como sede polo seu bo traballo a pesar de que moitas capitais galegas querían este campionato”.

desde las 17 horas
Manuel Vázquez, entrenador del club organizador, O Muíño de Ribadumia, explicó que el recorrido constará de 1.500 metros y que la categoría benjamín (8, 9 y 10 años), saldrá a las 17 horas, mientras que los alevines  A y B lo harán a las 18:00. Los casi 200 deportistas deberán hacer gala de su destreza para colocarse  bien en la salida, señaló también Vázquez. Asimismo, destacó que la coincidencia de la regata de la Liga con el Campeonato Galego supondrá un hecho importante para la comarca, con “cerca de 2.000 personas movéndose un domingo pola tarde, algo que todo Concello estaría contento de ter”. 
En cuanto a la Liga, explicó que la victoria estará entre ellos y Catoira y que esperan revalidar el título por tercer año consecutivo. Los palistas saldrán desde la pasarela peatonal y darán la vuelta en el puente de O Terrón. La meta estará situada en el entorno de la estación náutica.
 

Vilanova se convierte en capital del piragüismo con O Esteiro como escenario

Te puede interesar