Vilaxoán estrena patrocinio y máxima aspiración en la liga

Vilaxoán estrena patrocinio y máxima aspiración en la liga
El CR Vilaxoán presentó ayer a su nuevo patrocinador principal | Mónica Ferreirós

El Club de Remo Vilaxoán prepara el inicio de una temporada exigente y llena de incertidumbres como consecuencia del parón de los entrenamientos a causa del confinamiento por el coronavirus.

El primer contratiempo que ha tenido que superar, tras la vuelta a la nueva normalidad, fue la de buscar un nuevo patrocinador principal tras la decisión de los nuevos propietarios de Cuca de abandonar el mecenazgo deportivo.

Por ello, la directiva del club ha querido agradecer la apuesta de una empresa como Carnicería Benito Agra para convertirse en uno de los patrocinadores principales de la entidad, ya que sin el apoyo del tejido empresarial a los deportes minoritarios como el remo sería muy difícil desarrollar un proyecto ambicioso como el que se está llevando a cabo en Vilaxoán desde la base hasta la trainera de séniors que compite en la Liga Galega de Traíñas.

La directiva admite que la marcha de Cuca supuso “un duro golpe”, que les ha obligado a buscar nuevas opciones que permitan la viabilidad de las actividades sociales y deportivas que desarrolla a lo largo del año.

En lo que se refiere a los objetivos de este año en la LGT, el club confía en que se mejoren los resultados de la pasada campaña, conscientes de que las circunstancias que rodean el inicio de la presente no son las idóneas, hasta el punto de que algunos equipos anunciaron hace semanas que se retiraban de la competición.

El estreno de la competición oficial será en Cabo de Cruz y después, el 19 de julio, se disputará la XXVI Bandeira Concello de Vilagarcía en la que Vilaxoán ejercerá como anfitrión y en la que tratará de consolidarse en las tandas de honor para aspirar a todo al final de la temporada.

En un principio todo apunta a que las embarcaciones de Meira y Tirán, ambas con experiencia en la ACT, sean las favoritas junto al Club de Remo Vilaxoán.

Por otra parte, este fin de semana se retoman las regatas en la ACT con la trainera de Cabo como única representante del remo arousano y no ha iniciado mal la competición. l

Vilaxoán estrena patrocinio y máxima aspiración en la liga

Te puede interesar