El Villalonga disputa otra “final” hoy en San Pedro ante el Somozas

El Villalonga disputa otra “final” hoy  en San Pedro  ante el Somozas
Íker Villanueva apunta a ser de nuevo el referente en ataque de los celestes en el partido de esta tarde | Mónica Ferreirós

El Villalonga recibe esta tarde al Somozas a las 19 horas en San Pedro en el primero de los tres partidos que afronta en esta penúltima semana de liga. Con la moral por las nubes tras sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego, encadenando dos victorias seguidas en casa, el equipo de Alberto Mariano quiere tumbar al rival más forma de la actualidad, ya que el Somozas ha sumado 10 puntos en los últimos cuatro encuentros, por lo que es décimo con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso y los locales.


En los celestes regresa Varo, mientras Marcos Blanco es duda, aquejado de una gripe. Siguen siendo baja Álex Barbeito, Santi Garrido y Héctor. En los visitantes no estará Iñaki Leonardo, sancionado. “Dependemos de nosotros misnos y estamos responsabilizados porque es una final para nosotros ante un rival directo”, explica el entrenador santiagués. 


El Somozas construyó su plantilla en verano con la idea de estar cerca de la zona de play-off. “En el último mes y medio ya son el tercer mejor equipo de la liga, dando el nivel que todos esperábamos. Tienen una calidad individual muy importante, pero a veces cuando te metes ahí abajo es difícil salir”, comenta Mariano. “Ahora ya son un equipo que encaja poco y difícil de superar, pero a estas alturas nosotros no miramos como está el rival”. De hecho el Villalonga fue capaz de ganar a equipos potentes en esta segunda vuelta como Arosa, Sarriana o al propio Alondras hace unos días. “Nos jugamos la vida,  estamos en casa y tenemos que ir a por el partido”.


Ante un rival que juega con tres centrales y carrileros y concede poco, el entrenador del Villalonga espera “un partido en el que ambos no podemos exponer mucho porque nos cuesta mantener la presión alta, creo que va a ser un toma y daca continuo, habrá cambios de dibujos y de posicionamiento en función de como vayan yendo las cosas”.


Se espera que la afición celeste se vuelque y vuelva a arropar a los locales, algo que viene siendo habitual toda la temporada. El jueves el Villalonga repetirá en casa en el aplazado ante el Betanzos. Dos partidos fundamentales que pueden encarrilar su permanencia. 

El Villalonga disputa otra “final” hoy en San Pedro ante el Somozas

Te puede interesar