El Villalonga gana al Choco y es virtualmente equipo de Tercera RFEF

El Villalonga gana al Choco y es virtualmente equipo de Tercera RFEF
Eloy controla el balón presionado por dos jugadores del Choco durante el partido / Gonzalo Salgado

El Villalonga tumbó en San Pedro al Choco con un doblete de Marcos Blanco y está virtualmente ascendido a Tercera RFEF. Y es que el equipo de Luciano González aventaja al tercer clasificado, que es el Portonovo, en 17 puntos cuando restan 24 por jugar. Los celestes pueden cantar el alirón ya en el mes de abril.


El partido de ayer contra un rival directo fue muy parejo y se decidió en las áreas, donde el portero Rodri y el delantero Marcos Blanco, que ya lleva 18 goles, marcaron la diferencia. En los prolegómenos, el club local rindió homenaje a  su socio número 2, Manuel Domínguez Torres “o Pedreiro”, que recibió una placa de manos del presidente Marcelo Muñiz.

MARCOS
Marcos Blanco hizo un doblete y ya lleva 18 goles en liga / Gonzalo Salgado


El primer aviso lo dio el Choco, con un remate de Adri desde la frontal al larguero. Respondió el Villalonga por medio de Héctor, cuyo remate lo desvió el portero Iván Comesaña. Mediada la primera parte el propio Héctor tuvo otra tras acción de Eloy. En el otro área, Rodri salvaba un disparo de Capelo a pase de Comis. El partido era un toma y daca entre dos equipos con muchos argumentos futbolísticos. Pero el que acertó fue el líder superada la media hora.  En un robo de Alex Rey en mediocampo, Juan Barbeito se internó por banda y cedió para que Marcos Blanco no fallase desde la frontal con un buen tiro raso y cruzado.


Al inicio de la segunda parte los celestes lograron el tanto de la tranquilidad. Marcos Blanco hizo una gran jugada por línea de fondo y definió sorprendiendo a la defensa choqueira, que esperaba el pase atrás a Eloy.
A partir de ahí el equipo de José Tizón intensificó su dominio, pero le costó generar ocasiones. Cuando lo hizo, se encontró con un Rodri sensacional. El portero celeste evitó el 2-1 en el minuto 75 en una gran parada gatuna sobre Samu Vilariño en área pequeña.

 

 El Villalonga tuvo una gran ocasión para el tercero, en una acción de Marcos Blanco que remató al larguero Héctor. Nico pudo disfrutar al final de algunos minutos y se llevó la ovación del público celeste. La victoria deja una diferencia de 19 puntos entre ambos equipos y al Villalonga cada vez más cerca del ascenso. 

Hector y Luciano
Hector, con el brazalete de capitán, junto al técico Luciano González durante el partido ante los de Redondela / Gonzalo Salgado

 

Ficha técnica:

Villalonga: Rodri, Juan Barbeito, César, Álex Barbeito, Wachi, Álex Rey (Nico Fraga, min. 89), Tomás Abelleira, Rachu (Moncho, min. 57), Marcos Blanco, Eloy (Cavani, min. 71) y Héctor.
Choco: Iván Comesaña, Rodri, Cristian Fernández, Álex Figueroa (Cacheda, min. 62), Diego Covelo (Pardavila, min. 62), Hugo Vázquez (Samu Vilariño, min. 62), Berni (Álex, min. 88), Seydou, Oscar Comis (Bautista, min. 78), Iván Capelo y Adrián Rodríguez.
Goles:  1-0 Marcos Blanco (min. 33); 2-0 Marcos Blanco (min. 49).
Árbitro: Seoane Sánchez. Mostró amarilla a Tomás Abelleira, Héctor y Moncho por los locales, y a Seydou, Diego Covelo y Rodri Vázquez por los visitantes.

El Villalonga gana al Choco y es virtualmente equipo de Tercera RFEF

Te puede interesar